7 mayo 2015 Baloncesto

Harden fue el mejor de los Rockets en su victoria sobre los Clippers

Se han disputado dos partidos en cada una de las series de las semifinales de conferencia en estos playoffs de 2015 de la NBA, y de momento las cosas no pueden rodar mejor de cara a la emoción. Y es que tras estos dos partidos, la igualdad es máxima: todas las series están empatadas a uno, es decir, que cada equipo ha ganado uno de los envites. En esta ocasión, no habrá barridos.

Los Warriors comenzaron su serie ante los Grizzlies con una clara victoria por 101-86 en el primero de la serie, que hacía presagiar que su clasificación iba a ser cosa rápida. Sin embargo, en el segundo, con el regreso de Mike Conley, Memphis cambió radicalmente de imagen, su defensa funcionó al nivel que se esperaba y amargó la fiesta del MVP a Stephen Curry, con una victoria por 97-90.

En el otro duelo de la Conferencia Este, Clippers – Rockets, los primeros en tomar ventaja fueron los de Los Angeles, con una clara victoria por 117-101 y sin echar de menos a Chris Paul. Sí lo echarían de menos en el segundo, porque a pesar de otro gran partido de Blake Griffin, los Clippers sucumbieron por 115-109 ante los Rockets de Harden, 32 puntos para la barba.

En el Este, ídem de ídem. Los Wizards dieron la primera sorpresa de esta ronda de playoffs ganando el primer partido en casa de los Hawks, por 104-98 y tras ir perdiendo prácticamente todo el encuentro. Pero al segundo, los de Atlanta se repusieron del golpe e igualaron la serie con una victoria por 106-90 tras otro partido espectacular de DeMarre Carroll, que ha subido muchísimo su rendimiento en estos playoffs.

A la primera, los Bulls rompieron el factor cancha de los Cavaliers ganando por 99-92 en un partido en el que Pau Gasol firmó un nuevo doble doble: 21 puntos y 10 rebotes. Pero la respuesta de LeBron James en el segundo fue impactante, 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para ayudar a que Cleveland ganase por 106-91 y el 1-1 se instalase en el tanteo de la serie.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *