30 marzo 2017 Opinión

El porqué de Karim Benzema
Desde su llegada a la plantilla del Real Madrid, la figura de Karim Benzema ha generado una gran controversia, discrepancia y división de opiniones por igual. El debate sobre su rendimiento siempre ha sido una constante.

Para muchos, Benzema no es el delantero idóneo para el conjunto blanco. Es cierto que la regularidad de cara al gol no es la característica más propia del jugador francés. Sin embargo, no debe ser nada fácil cuando a tu lado se encuentra uno de los mejores goleadores de todos los tiempos como es Cristiano Ronaldo. Lógicamente, los registros del luso son escandalosos y, prácticamente, inalcanzables. No obstante, cabe destacar que Karim siempre ha formado parte del ‘once tipo’ por el que han apostado los distintos entrenadores que han ocupado el banquillo del Santiago Bernbéu. Entonces, ¿por qué Benzema es indiscutible para el Madrid?

A priori, la respuesta a esta pregunta puede resultar confusa y poco convincente, pero no es así. El estilo de juego del conjunto merengue se basa en un fútbol ofensivo, directo y vertical, en el que la velocidad, las rápidas transiciones en ataque y las apariciones por banda se tornan claves. Es por ello que para practicar este modelo no es necesaria la aportación de un artillero al uso, corpulento y que se pelee con los centrales rivales, sino que es más rentable alinear a un hombre ofensivo que tenga mayor movilidad y domine, entre otras cosas, la combinación con el resto de compañeros. Ese es Benzema.

El claro ejemplo de todo esto son los claros contra-ataques de los que el Real Madrid saca tanto partido, y en los que el buen hacer del galo es tan importante. De hecho, todas estas jugadas siempre se inician de un modo similar: Benzema cae a la zona del centro del campo para recibir el balón en una posición ventajosa, arrastrando consigo a los centrales que dejan un espacio que es aprovechado por otros atacantes, los cuales son asistidos por el propio Karim para continuar la ofensiva. Aunque esta no es la única función del “9” madridista, sino que gracias a sus constantes idas y venidas y su poder asociativo, generan un gran peligro.

Por todo esto se podría decir que Karim Benzema es mucho más que un simple delantero centro, y que su presencia sobre el verde tiene un porqué más que justificado.

Foto| La Vanguardia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *