7 noviembre 2008 Baloncesto

Rudy Fernadez y Sergio Rodriguez en Portland

Los Porland Trail Blazers se han impuesto esta madrugada por 101-99 a los Houston Rockets en un partido que necesitó de una prorroga en la que Brandon Roy convirtió un espectacular triple desde más de 8 metros que entró limpio cuando el rejoj ya estaba a cero y que dio la victoria a su equipo. Aunque los Blazers fueron por delante durante la mayoría de partido, el gran acierto de Tracy McGrady y el apoyo del chino Yao Ming permitieron a los Rockets ajustar el marcador en el último cuarto. El partido llegó empatado a 90 a los últimos segundos del último cuarto. Brandon Roy tuvo la oportunidad de deshacerlo, pero un especialista defensivo como Ron Artest le robó el balón. Los Rockets tenían dos segundos para intentar evitar la prorroga pero el intento desesperado de alley hoop sobre McGrady no salió por poco y el partido se fue al tiempo extra.

Los últimos segundos de la prorroga fueron espectaculares. A falta de tan sólo 7 segundos para el final, el partido estaba empatado 96-96. Brandon Roy, con un gran reverso y tiro en suspensión, puso a los Blazers con dos de ventaja cuando sólo quedaban 2 segundos. La canasta parecía que sería decisiva pero no fue así. En unas pocas décimas, Yao Ming recibió el balón y con otro gran reverso anotó desde cuatro metros para poner el empate. No quedaba prácticamente nada…o al menos eso parecía. A falta de poco más de un segundo, Brandon Roy recibió el balón y desde más de 8 metros lanzó un espectacular triple que cayó limpio sobre el aro de los Rockets, desatando la locura del público y dando la victoria a los de Portland.


Los españoles de Portland volvieron a jugar a buen nivel. Rudy jugó 29 minutos para anotar 15 puntos. Sergio Rodríguez contó con 12 minutos de juego y, aunque estuvo desacertado en el tiro, consiguió 6 asistencias y 3 rebotes. El mejor de los Rockets fue Tracy McGrady, que se fue hasta los 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en un gran partido acabó sin premio para su equipo.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *