12 junio 2008 Eurocopa, Fútbol, Noticias, Opinión

portugal_clasificado.jpg
A priori el favorito del grupo A de esta Eurocopa era el Portugal de Cristiano Ronaldo y así lo ha demostrado. Ha vencido en sus dos partidos, y con bastante facilidad. Primero tumbó a Turquía en un buen partido por 2-0 y ayer acabó con la República Checa con un claro 3-1. Todo lo que se preveía de los lusos se está cumpliendo: buena defensa (sobre todo por el centro con Pepe y Carvalho), poderoso centro del campo con Moutinho y Deco, bandas incisivas con Simao y Cristiano Ronaldo (que ante los checos ya se comienza a parecer al que deslumbró esta temporada en el Manchester United), flojo portero (Ricardo falló en varios balones colgados por los checos) y nulo delantero centro (Nuno Gomes todavía no ha marcado y es uno de los cambios habituales de Scolari).

Por ahora sus virtudes han pesado más que sus defectos y ya están en cuartos de final. Veremos si aguantan el tirón ante selecciones más potentes que las que se han encontrado en este grupo.

Lo de Suiza, al igual que lo de Austria (las dos anfitrionas), se veía venir. No tienen el nivel suficiente para competir en esta Eurocopa, sólo el papel de anfitrión les permitió estar en una competición que les queda muy grande.

La otra plaza que da el pase a cuartos de final se la disputarán la República Checa y Turquía en un partido a vida o muerte. El que gane pasa y si hay empate tendrán que lanzar una tanda de penaltis para decidir quien se clasifica ya que están empatados a todo: puntos, goles recibidos y goles marcados. No hay un favorito claro, los dos son muy parejos y cualquiera de ellos se puede meter en la siguiente fase. Los checos vencieron sin brillo y sin merecerlo a Suiza, perdiendo claramente ante Portugal. Su fútbol arcaico no invita al optimismo. Parecida la situación de Turquía, perdieron clara y mercecidamente ante los lusos y ganaron en el último minuto a una floja Suiza. Por lo tanto sin pronóstico.

Comentarios

3 comentarios
  • Y bueno, será el año que viene!!!

  • A mi me parece que ayer Portugal no hizo tan buen partido. La República Checa le ahogó las bandas y el centro del campo creativo luso no fue superior hasta marcar el segundo gol. Hasta entonces los checos incluso tuvieron sus opciones. En cuanto a la calidad técnica de Portugal no hay duda, pero me da la impresión que eso no va a ser suficiente contra rivales de más nivel. Tampoco me hizo gracia algunas inseguridades de la defensa, aunque claro sabiendo que tienen a Ricardo bajo palos es normal que estén dubitativos.

  • Solo he visto a Portugal a ratos, así que vosotros sabeis mejor como ha jugado, pero creo que coincido con vosotros: de momento bien, pero pendientes de confirmar impresiones con un rival de más entidad.

    Creo que de España pienso algo parecido :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *