19 noviembre 2014 Fútbol

Argentina de Messi cayó ante Portugal

Este martes 18 de noviembre las selecciones afrontaron sus últimos partidos del año, en una jornada cargada de encuentros amistosos desde por la mañana hasta por la noche. Ya os contamos el que jugaron España y Alemania en Vigo, con victoria para la actual campeona del mundo, y ahora os dejamos con un resumen de otros partidos que se jugaron ayer.

La mayor parte de las miradas apuntaban a Old Trafford, donde se medían Portugal y Argentina, o sea, Cristiano Ronaldo contra Messi. Al final, el encuentro no fue para tanto e incluso los dos grandes astros solamente jugaron la primera mitad. La victoria se la iba a llevar el conjunto luso gracias a un gol de Guerreiro, una joven promesa de 20 años que Santos ha hecho debutar con la absoluta.

Varane se estrenó como capitán y marcó el gol de la victoria

Otro partido de alto nivel fue el Francia – Suecia, en el que el protagonista fue Raphael Varane. El seleccionador Didier Deschamps sorprendió entregando la capitanía al jugador del Real Madrid, que sólo tiene 21 años, luego Varane marcaría el gol de la victoria para los suyos. Su compañero Benzema no tuvo su mejor día e incluso falló un penalty.

Italia cerró el año ganando a Albania por 1-0, aunque el juego de la selección azzurra levantó muchas críticas. Como excusa Conte puede ofrecer que no pudo alinear a ninguno de sus mejores hombres por aquello de que no habían pasado 72 horas de su último partido internacional. Inglaterra, por su parte, consiguió una clara victoria en Escocia, con un gran partido de Rooney.

La selección inglesa pasa por un buen momento, al igual que Irlanda, que goleó 4-1 a Estados Unidos. Rusia ganó en tierras húngaras y despidió un año no precisamente bueno. Serbia, que tampoco está para tirar cohetes, ganó en casa de Grecia, una selección que ha perdido completamente su identidad. Otro duelo europeo interesante fue el Rumanía – Dinamarca, con victoria para los locales con un doblete de Keseru.

Eslovaquia sigue demostrando su buen momento y cerró el año con una victoria ante Finlandia

A las rivales de España en su camino a la Euro 2016 les fue bastante bien. Eslovaquia le ganó 2-1 a Finlandia y mantienen su buena racha. Bielorrusia, a la que España goleó hace días, venció a México por 3-2, una victoria de mucho mérito. Los dos goles mexicanos los hizo, por cierto, Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid. Ucrania, próximo equipo con el que se medirán los de Del Bosque, empató sin goles con Lituania.

Brasil ganó por 1-2 en Austria con un debutante como jugador decisivo, Firmino, pues fue él quien marcaría el gol de la victoria para la canarinha, que sigue sin perder desde la llegada de Dunga. Colombia también ganó, 0-1 en Eslovenia con gol de Adrián Ramos y asistencia de James Rodríguez. Y Uruguay se llevó el duelo de sudamericanos ante Chile, remontando el tanto inicial de Alexis Sánchez.

En el continente asiático, donde en apenas unos meses comenzará su Copa de Asia, también hubo partidos de nivel. En Japón, la selección local superó por 2-1 a Australia, el país que precisamente ejercerá de anfitrión de esa Copa de Asia de 2015. En el Irán – Corea del Sur la victoria se la quedaron los locales con un solitario gol de Azmoun.

Vía | FIFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *