22 mayo 2016 Fútbol

Portugal ganó el Europeo sub 17 de 2016

La selección española de fútbol en categoría sub 17 ha afrontado el Europeo, que en este año 2016 se ha jugado en Azerbaiyán. Y el equipo dirigido por Santi Denia ha terminado la competición en segunda posición, mismo resultado que se logró en categoría femenina, perdiendo la final además del mismo modo: en los penaltis.

El equipo que ha logrado esta segunda plaza está compuesto por los siguientes jugadores: los porteros Iñaki Peña y Adrián López, los defensas Alejandro Robles, Francisco García, Juan Brandariz, Gorka Zabarte, Alex Ujía, David Subias y José Carlos Aliaga, los centrocampistas Oriol Busquets, Manu Morlanes, Brahim Díaz, Martín Calderón y Pol Lozano, y los delanteros Jordi Mboula, Abel Ruiz, Iván Martín y Alejandro Millán.

Y ahora, vamos con un resumen de lo que ha sido el paso de España por esta competición.

La fase de grupos

España no cayó en un grupo fácil y por tanto se tuvo que medir a un equipo de los duros para empezar, Holanda. Sin embargo, el equipo se estrenó bastante bien y consiguió una clara victoria por 2-0, con goles de Jordi Mboula y Abel Ruiz, cada uno en una parte.

Al siguiente encuentro, ya no fueron tan bien las cosas porque España no pudo ganar a Serbia. A pesar de adelantarse gracias a un gol de Abel Ruiz a los 4 minutos, el partido terminó con empate a 1, por lo que España se quedaba con 4 puntos y con la obligación de empatar ante Italia para pasar a la segunda fase.

España se puso con un 2-0 a su favor y parecía encarrilar el partido ante la azzurra, pero los jóvenes de Italia igualaron a 2. Una derrota le hubiera costado el pase al equipo nacional, pero hubo una buena reacción y en los minutos finales, con goles de Abel Ruiz y Pol Lozano, España ganaba finalmente por 4-2.

La fase final

España pasaba como primera de su grupo, con 7 puntos, pero eso no le libró de medirse en cuartos a uno de los mejores equipos: Inglaterra. España marcó en el minuto 11, gracias a Fran García, y defendió ese gol a favor con uñas y dientes para meterse en las semifinales, en un partido en el que destacó el joven portero Iñaki Peña.

Para semifinales, el rival era Alemania, otro equipo duro y que además marcó primero. España fue a remolque todo el partido y llegó a pasarlo bastante mal, sobre todo cuando corrió riesgos en busca del empate, pero al final encontró recompensa a su trabajo y remontó en los minutos finales, con goles de Abel Ruiz y Brahim.

La final

En la final esperaba Portugal, un equipo que había pasado la fase de grupos con 7 puntos y había eliminado a Austria y Holanda con bastante claridad. Los lusos pusieron a España en apuros desde el principio y se adelantaron con gol de Dalot, gol que contrarrestó rápido Díaz.

Con empate a uno terminó el encuentro y también el tiempo extra, así que pasó a una tanda de penaltis para la que Santi Denia cambió el portero. El estreno de Adrián bajo palos no trajo suerte, porque no pudo detener ningún lanzamiento de los rivales, y el título se escapó cuando Morlanes falló en el quinto lanzamiento.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *