30 julio 2014 Fútbol

El Athletic protagonizó la goleada de la jornada

El Athletic de Bilbao podría ser el cuarto equipo español en la Liga de Campeones de la temporada 2014-2015. Mientras que Real Madrid, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona entrarán directamente en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará el día 28 de agosto, el Athletic tendría que superar una eliminatoria previa para ser uno de las 32 bolas en dicho sorteo.

Prácticamente dentro de una semana, el día 8 de agosto, se celebrará el sorteo del último playoffs, en el que el Athletic conocerá su rival para los partidos que se jugarían el 19 ó 20 de agosto la ida y el 26 ó 27 de agosto la vuelta. A estas alturas, lo lógico sería que el conjunto vasco ya supiera más o menos cuáles podrían ser sus rivales, pero lo cierto es que, por especiales circunstancias, todavía no lo sabe.

Y es que el equipo de Valverde no sabe todavía sí será o no cabeza de serie, y por tanto, en qué bombo estará. Todo depende para los bilbaínos de lo que haga el Zenit de San Petersburgo en su eliminatoria de tercera ronda frente al Apeol Limassol. Si el conjunto ruso elimina al chipriota el Athletic no sería cabeza de serie, pero si salta la sorpresa en esta eliminatoria, el Athletic sí lo sería, y le vendría muy bien.

Porque no ser cabeza de serie supone ser el coco del otro bombo, en el que están los equipos más débiles, y esperar a ver con quien se enfrenta de los equipos más fuertes. Además del Zenit, teniendo en cuenta que éste pasaría, los equipos de ese bombo de donde saldría el rival de un Athletic de Bilbao no cabeza de serie serían el Oporto de Julen Lopetegui, el Bayer Leverkusen, el Arsenal y el Nápoles de Rafa Benítez.

En cambio, la eliminatoria del Athletic sería mucho más asequible sobre el papel si el Apoel Limassol ganara al Zenit y los de Valverde fueran cabeza de serie. Compartiendo el bombo con los “buenos”, los equipos del otro bombo serían, aparte del Apoel, los ganadores de las siguientes eliminatorias: Dnipro Dnipropetrovsk – Copenhague, Feyenoord – Besiktas, Grasshoppers – Lille y Standard de Lieja – Panathinaikos.

Como ven, la entidad de los rivales cambia mucho si el Athletic está en uno u otro bombo, es decir, depende de lo que haga el Zenit. Pase lo que pase, lo único claro que el himno de la Champions sonará en un nuevo San Mamés todavía por acabar durante este mes de agosto, y esperemos que lo haga durante los meses venideros, en un nuevo San Mamés ya finalizado, sea el Athletic o no sea cabeza de serie.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *