El Pozo Murcia, campeón de la Supercopa de fútbol sala tras ganar en la prórroga a Lobelle Santiago

El Pozo Murcia,  campeón de la Supercopa de fútbol sala tras ganar en la prórroga a Lobelle Santiago

Escrito por: Fernando    8 enero 2010     2 minutos

ElPozo Murcia Turística se ha proclamado Campeón de la Supercopa de España de Fútbol Sala tras haber derrotado a Lobelle Santiago en la prórroga de una emocionante final que acabó con 3-2. Los gallegos tenían el título practicamente en el bolsillo pero Kike envió el partido al tiempo extra al marcar cuando tan sólo restaban 12 segundos de juego.

La final vivida esta noche en Vigo ha sido muy emocionante. Lobelle Santiago, con el apoyo de su público, ha hecho una excelente final y una magnifica Supercopa. Los gallegos llevaron el mando del encuentro desde que se adelantaron en el minuto 9 por medio de un golazo de Rafael tras driblar a varios jugadores murcianos. ElPozo no fue capaz de empatar durante la primera mitad, pero sí al comienzo de la segunda, cuando Esquerdinha puso el 1-1 en una contra.

En la final había mucha tensión y ambos equipos tenían miedo de encajar un gol que sabían poder ser definitivo. Ambos contaron con ocasiones de desequilibrar el marcador pero ninguno lo consiguió hasta el minuto 31 cuando Leitao aprovechaba un gran pase de Ricardo. A ElPozo le quedaban 9 minutos para buscar el empate pero los minutos pasaron y no llegaron los goles, a pesar de que en los último Duda tuvo que jugársela y apostar por jugar con portero-jugador. Barrón, portero de Lobelle, tuvo buena culpa de ello con su excelente actuación.

En Vigo, empezaban a ver que el título se quedaría en Galicia, apenas quedaban unos segundos, pero en fútbol sala los segundos son mucho tiempo y cuando casi nadie lo esperaba, Kike marcó de tiro cruzado en el último ataque de ElPozo cuando tan sólo restaban 12 segundos para el final del tiempo reglamentario.

El partido se fue a la prórroga con la sensación de que el mazazo podía haber afectado a Lobelle. Sin embargo, los de Santiago tuvieron la primera ocasión de desequilibrar el marcador con un doble-penalti que paró Juanjo. El que no perdonaría sería Vinicius a falta de dos minutos, que marcó con tiro raso aprovechando un rechace. Lobelle lo intentó pero no lo consiguió, así que el título se marcha para Murcia.