30 abril 2013 Fútbol

Gareth Bale ha sido nombrado mejor jugador de la Premier League

La Premier League 2012-2013 todavía no ha terminado, aunque ya sabemos algunas cosas importantes. Para empezar, sabemos que el Manchester United es campeón de liga, una vez más, y también sabemos que el Reading y el Queens Park Ranger ya han descendido matemáticamente. Además, sabemos quién ha sido elegido como mejor jugador de esta temporada en la liga inglesa: Gareth Bale.

El galés, la estrella del Tottenham, ya fue elegido en el año 2011 como mejor jugador, premio que entrega la Asociación de Futbolistas Profesionales a través de los votos de sus miembros, es decir, de jugadores de fútbol. Pero es que este año, Bale no sólo ha conseguido el premio al mejor jugador, sino que también ha ganado la votación para el premio al mejor jugador sub 23 de la Premier League.

Curioso doblete de premios el que ha hecho el jugador galés, que todavía tendrá que luchar y seguir aumentando su renta goleadora (19 tantos lleva hasta ahora) para meter a su equipo entre los cuatro primeros clasificados y poder jugar Liga de Campeones el año que viene. Luego en verano Bale volverá a ser noticia porque nuevamente sonará como futurible para muchos equipos importantes.

Por otro lado, la Asociación de Futbolistas Profesionales dio a conocer su once ideal de la Premier League de esta temporada. Ahí encontramos a dos jugadores españoles, nada menos, como son Juanín Mata, el delantero del Chelsea que ya estuvo nominado al premio de mejor jugador, y David De Gea, el portero del Manchester United al que sus compañeros han considerado como el mejor cancerbero de la temporada en la liga inglesa.

El 11 ideal al completo sería el siguiente: David De Gea (Manchester United), Pablo Zabaleta (Manchester City), Rio Ferdinand (Manchester United), Jan Vertonghen (Tottenham Hotspurs), Leighton Baines (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Juan Mata (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Gareth Bale (Tottenham Hotspurs), Luis Suárez (Liverpool) y Robin Van Persie (Manchester United).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *