13 enero 2013 Fútbol

Manchester United sigue liderando la Premier League
La Premier League volvía a la actividad esta semana tras el pequeño parón reservado para la FA Cup y lo hizo sin cambios en la parte alta de la clasificación. Tanto Manchester United como Manchester City tenían partidos complicados ante Liverpool y Arsenal pero ambos salieron victoriosos así que los red evils siguen líderes con 7 puntos de ventaja sobre los citizens.

El choque entre United y Liverpool es uno de los clásicos del fútbol inglés. No llegaba el Liverpool en su mejor momento y al final acabó perdiendo por 2-1 en un choque en el que José Mourinho acaparó cierta atención cuando las cámaras le descubrieron viendo a su próximo rival en Champions. Ya lo sabría el portugués pero, en cualquier caso, tomaría alguna nota sobre Van Persie que marcó el primer tanto a los 20 minutos tras una incursión por banda de Evra.


Con esta ventaja mínima se llegó al descanso y ya en la segunda mitad Van Persie ponía un centro al área que entre Evra y Vidic mandaban a la red. El Liverpool recortó diferencias con gracias a un tiro de Gerrard que tocó en Sturridge pero ya no fueron capaces de conseguir el empate y se alejan un poco más de puesto europeos.

Conociendo ese resultado saltó al campo el Manchester City que ganó por 0-2 al Arsenal. En la primera media hora de juego ocurrieron muchas cosas y pocas buenas para los gunners que veían como a los 8 minutos Koscielny era expulsado tras agarrar a Dzeko en acción algo burda que podía haber evitado. El bosnio no convirtió el penalti tras una carambola increíble con portero, palo y paseo del balón por toda la línea de gol pero 10 minutos después Milner anotaba el primer gol del partido. A la media hora, Dzeko se resarcía de su error y ponía el 0-2, un resultado que ya no pudieron levantar los de Wenger.

La tercera posición de la tabla sigue siendo para el Chelsea que ganó por 0-4 al Stoke. Jonathan Walters ayudó a esta victoria con dos tantos en propia puerta. Lampard de penalti y Hazard completaron la goleada de los blues que se alejan del Tottenham que se dejó un punto en su visita al Queens Park Rangers. Los que también empataron a cero tantos fueron Everton y Swansea en un partido en el que Vicente Del Bosque vio en directo las evoluciones de Michu que tuvo alguna buena ocasión pero que no marcó.

Los resultados completos de la jornada fueron:

  • Manchester United – Liverpool 2-1.
  • Arsenal – Manchester City 0-2.
  • QPR – Tottenham 0-0.
  • Aston Villa – Southampton 0-1.
  • Everton – Swansea 0-0.
  • Fulham – Wigan 1-1.
  • Norwich – Newcastle 0-0.
  • Reading – West Brom 3-2.
  • Stoke City – Chelsea 0-4.
  • Sunderland – West Ham 3-0.

Y la clasificación queda así:
Clasificacion-Premier-League-Jornada-22
Vía | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *