17 marzo 2013 Fútbol

Arsenal-Swansea

A la Premier League ya solo le restan 8 jornadas y tras la número 30 disputada esta semana tenemos un título cada vez más teñido de rojo. Ese es el color del Manchester United que sacó adelante su partido ante el Reading y aprovechó el tropiezo del Manchester City para aumentar su ventaja al frente de la clasificación hasta los 15 puntos, una diferencia que parece insalvable dadas las pocas jornadas que restan y que los de Ferguson ya no tienen que preocuparse por la Champions League.

El Manchester United jugó un partido de trámite ante el débil Reading al que ganó por 1-0. Un tanto de Rooney fue suficiente para que la victoria se quedara en Old Trafford ya que los visitantes tampoco causaron problemas a De Gea. Por su parte el City cayó por 2-0 en Goodison Park donde jugaba ante el Everton. David Silva y Carlos Tévez pusieron el talento creativo para los citizens pero un disparo de Osman ponía en ventaja al Everton. Al City solo le quedaba irse arriba porque el campeonato se les escapaba pero no consiguieron el empate y fueron sentenciados por Fellaini en el añadido.

La lucha por la tercera plaza si está reñida. El Chelsea es el que la ocupa tras esta jornada gracias a su triunfo por 2-0 ante el West Ham. Lampard y Hazard fueron los autores de los goles del equipo de Benítez que con este triunfo aprovechó la derrota del Tottenham ante el Fulham por 0-1. Berbatov fue el autor del tanto que hacía caer a los spurs por segunda jornada consecutiva.

El Arsenal también quiere seguir en esta batalla y esta semana dio un paso adelante ganado por 0-2 al Swansea en un partido con muchos jugadores españoles sobre el césped. El que marcó fue uno de los que menos esperábamos ya que fue Nacho Monreal el que abrió el marcador que cerraría Gervinho. El que perdió esta semana fue el Liverpool por 3-1 ante el Southampton. Schneiderlin y Lambert abrían el marcador mientras que Coutinho daba esperanzar a los reds antes del descanso. Sin embargo Jay Rodriguez marcó el tercero de los locales y dejó al Liverpool un poco más lejos de los puestos europeos.

Los resultados completos fueron:

  • Sunderland – Norwich City 1-1.
  • Tottenham Hotspur – Fulham 0-1.
  • Chelsea – West Ham United 2-0.
  • Wigan Athletic – Newcastle United. 2-1.
  • Everton – Manchester City 2-0.
  • Aston Villa – Queens Park Rangers 3-2.
  • Southampton – Liverpool 3-1.
  • Stoke City – West Bromwich Albion 0-0.
  • Swansea City – Arsenal 0-2.
  • Manchester United – Reading 1-0.

Y así queda la clasificación tras estos partidos:
Clasificacion-Premier-League
Vía | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *