8 mayo 2014 Fútbol

Manchester-City

Algunas ligas europeas han aprovechado la noche del miércoles para recuperar partidos atrasados como el que tenía el Manchester City en la Premier League. El partido era clave para la decisión del título que ha quedado muy cerca de las vitrinas de los citizens mientras que también ha habido alegría para el Sunderland que aseguró la permanencia.

El City recibía al Aston Villa y aunque le costó abrir el marcador luego se desató para acabar ganando por 4-0. Este resultado deja al City con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool a falta de una sola jornada para el final. El domingo a las 16:00 se enfrentan al West Ham y un empate sería suficiente para levantar el trofeo. Si no lo consiguen el Liverpool estará al acecho aunque los reds necesitan ganar y esperar un fallo que parece poco probable.

David Silva ha sido clave en la victoria del City porque de sus botas nacieron los dos primeros goles encontrando a Zabaleta en banda para que pusiera dos balones que Edin Dzeko acabó remachando a la red. Jovetic y Yayá Touré redondearon la victoria que acerca a Pellegrini al título en su primer año en la Premier.

Otro técnico sudamericano que está de enhorabuena es Gustavo Poyet porque el Sunderland ha certificado su permanencia. El equipo del entrenador uruguayo ha hecho un fantástico final de temporada y en los 5 últimos partidos ha empatado con el City y ganado de forma consecutiva a Chelsea, Cardiff, Manchester United y el West Brom de Pepe Mel al que ganaron por 2-0 con tantos de Colback y Borini. El West Brom no está matemáticamente salvado pero solo descendería si perdiera en la última jornada y el Norwich no solo ganara sino que además enjugara una diferencia de 17 tantos en el goal average así que el objetivo de Mel está casi cumplido.

¨Premier-League-Jornada-37-Clasificacion
Foto y Clasificación | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2014
  2. Premier League 2013-2014: el Manchester City se proclama campeón 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *