27 octubre 2013 Fútbol

Fernando-Torres-Chelsea

La Premier League ya ha cerrado su novena jornada en la que hemos tenido bastante protagonismo español ya que varios jugadores nacionales han sido clave para las victorias de los equipos de la parte alta de la clasificación. El Arsenal venció y sigue como líder en solitario seguido por Chelsea y Liverpool a tan solo dos puntos y el Tottenham a tres.

El Arsenal sigue al frente de la clasificación tras su victoria por 0-2 en campo del Crystal Palace. Mikel Arteta fue protagonista en el partido marcando un tanto y siendo expulsado después. Giroud también sigue entonado y marcó el segundo tanto de los gunners que siguen con dos puntos de ventaja sobre Liverpool y Chelsea. Los reds no tuvieron problemas para ganar al West Ham con un Luis Suárez que desde su vuelta está en racha goleadora y que firmó un hat trick. No le va a la zaga Sturridge que redondeó la goleada y que lleva 7 tantos en 9 partidos disputados.


En Stamford Bridge había un duelo muy interesante entre Chelsea y Manchester City que acabó con triunfo de los blues por 2-1. Fernando Torres estuvo muy activo durante todo el partido, tuvo ocasiones y asistió a Schurrle para hacer el primer tanto del partido. Agüero puso el empate pero justo en el minuto 90 Torres aprovechaba una falta de entendimiento en Nastasic y Hart para hacer el tanto de la victoria. El defensa del City, donde jugaron los 4 jugadores españoles, no vio la salida de su portero y cedió el balón atrás dejando en bandeja el gol al delantero español.

La derrota del City le aleja de la parte alta y permite acercarse a sus vecinos del United. Los de Moyes ganaron por 3-2 al Stoke tras ir perdiendo gracias a tantos de Rooney y Chicharito que llegaron en un par de minutos.

Dos equipos más modestos que no se descuelgan de la parte alta son Everton y Southampton. Los de Roberto Martínez ganaron por 0-2 al Aston Villa gracias a los goles de Romelu Lukaku y de Leon Osman mientras que los de Mauricio Pochettino ganaron por 2-0 al Fulham con goles de Lambert y Jay Rodríguez. También destacamos la primera victoria del Sunderland de Gustavo Poyet que ganó por 2-1 al Newcastle.

Los resultados de la jornada fueron:

  • Sunderland – Newcastle United 2-1.
  • Chelsea – Manchester City. 2-1.
  • Swansea City – West Ham United. 0-0.
  • Tottenham Hotspur – Hull City. 1-0.
  • Crystal Palace – Arsenal 0-2.
  • Aston Villa – Everton 0-2.
  • Liverpool – West Bromwich Albion 4-1.
  • Manchester United – Stoke City. 3-2.
  • Norwich City – Cardiff City. 0-0.
  • Southampton – Fulham. 2-0.

Y la clasificación marcha así:
Premier-League-Clasificacion-Jornada-9
Vía y Foto | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *