17 agosto 2014 Fútbol

David Silva

La Premier League 2014/15 se ha puesto en marcha este fin de semana y ya tiene completa su primera jornada que se cerró el lunes con el partido del Chelsea. Por el momento ha habido victorias con poco brillo de Manchester City, Liverpool o Arsenal y derrota del Manchester United que ha empezado tan mal como acabó la pasada temporada además de victoria del Chelsea que se ha situado como líder.

El Manchester City ha iniciado la defensa del título con victoria por 0-2 ante el Newcastle. El equipo de Pellegrini no jugó un partido brillante pero tiene tantos jugadores de calidad que siempre alguno puede echar una mano para sacar adelante un partido aunque no haya buen juego. Como ejemplo esta vez ponemos a Edin Dzeko que en la primera mitad recibió un balón largo sin mucho peligro aparente pero del que se sacó un taconazo espectacular con el que dejó solo a David Silva que marcó el primer tando del partido con tiro cruzado. En los últimos instantes del partido el Kun Agüero hizo el tanto que daba el liderato a su equipo.

Tanto el Liverpool como el Arsenal ganaron por idéntico resultado de 2-1 y con apuros. Los de Brendan Rogers ganaron al Southampton en un partido en el que debutó Manquillo. Con la marcha de Luís Suárez la tarea de hacer goles queda para hombres como Sterling y Sturridge que también eran referencias goleadoras el año pasado. El primero abrió el marcador pero Clyne empató para el equipo entrenado por Ronald Koeman. A falta de 10 minutos para el final marcó Sturridge.

Todavía más sufrió el Arsenal que ganó al Crystal Palace con tanto de Ramsey casi en el añadido cuando los visitantes se habían quedado con un hombre menos. Los gunners no mostraron el nivel de juego que habían demostrado en la Community Shield y empezaron perdiendo pero Koscielny y Ramsey dieron la vuelta al marcador.

El Manchester United de Van Gaal comenzó con bajas importantes como la de Van Persie, mucha representación española con De Gea, Ander Herrera y Mata y con derrota por 1-2. Ki Sung-Yueng adelantó a los visitantes pero Rooney puso el empate. Sigurdsson volvió a adelantar a los visitantes y el Manchester intentó el empate pero con un fútbol nulo que se limitaba a colgar balones al área que no llevaron ningún peligro.

El QPR regresaba a la Premier y lo hizo con derrota ante el Hull. Los locales tuvieron más el balón pero un fallo de Ferdinand defendiendo un corner propició el tanto visitante. El QPR pudo empatar con un penalti a favor en el minuto 85 pero lo erraron. El Everton de Roberto Martínez se adelantó por dos veces con tantos de Aiden McGeady y Steven Naismith pero un gol de Wood dio el empate al Leicester. También debutó Bojan con el Stoke pero su equipo perdió por 0-1 con el Aston Villa.

El Chelsea cerró la jornada el lunes ante un equipo débil como el Burnley al que ganó por 1-3. Los locales se adelantaron con un gran disparo de Arfield desde fuera del área pero Cesc movió a su equipo que jugó a placer y que apenas si tardó media hora en dar la vuelta al marcador con tantos de Diego Costa tras un rechace, Schürrle tras una gran pase de Cesc e Ivanovic a la salida de un corner.

Los resultados fueron:

  • Liverpool – Southampton 2-1.
  • Newcastle United – Manchester City 0-2.
  • Manchester United – Swansea City 1-2.
  • Leicester City – Everton 2-2.
  • Queens Park Rangers – Hull City 0-1.
  • Stoke City – Aston Villa 0-1.
  • West Bromwich Albion – Sunderland 2-2.
  • West Ham United – Tottenham Hotspur 0-1.
  • Arsenal – Crystal Palace 2-1.
  • Burnley – Chelsea 1-3

Y así queda la clasificación tras estos primeros partidos:

Premier League Clasificacion Jornada 1

Clasificación y Foto | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *