23 noviembre 2014 Fútbol

Diego Costa marco con el Chelsea

La Premier League se reanudó este fin de semana con la disputa de la duodécima jornada en la que el Chelsea, líder en solitario, volvió a ganar. Manchester City, Manchester United y Everton también sacaron adelante sus partidos mientras que Arsenal y Liverpool perdieron y siguen en caída libre.

El Chelsea sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 2-0 al West Brom con protagonismo de Diego Costa y Cesc Fábregas además de Azpilicueta que estuvo muy incisivo por su banda. Costa aprovechó un centro desde la derecha de Oscar para controlar con el pecho y fusilar la portero visitante en una jugada en la que el delantero blue podía estar en fuera de juego. Hazard puso la sentencia al partido aprovechando una asistencia desde el córner de Cesc que pilló durmiendo a toda la defensa del WBA.

El Southampton queda ahora a siete puntos de los de Mourinho aunque tiene que jugar su partido el lunes. A 8 puntos continúa el Manchester City que se impuso por 2-1 al Swansea que se adelantó en el marcador con un tanto de Bony. Jovetic aprovechó un centro desde la derecha de Jesús Navas para poner el empate y Yayá Touré completó una buena jugada con Fernadinho en la que exhibió su potencia para incorporarse al ataque entrando desde atrás en el área para remachar el segundo tanto.

El Arsenal perdió por 1-2 ante el Manchester United en uno de los partidos de la jornada. Gibbs tuvo mala suerte en el primer tanto visitante porque desvió un disparo de Valencia que acabó en la red. El segundo tanto de los de Van Gaal llegó gracias a una buena contra que sacó Fellaini para Di María. El argentino tocó rápido y dejó mano a mano con el portero a Rooney que picó el balón para hacer el segundo. Giroud ya en el 90 acortó distancias para los de Wenger que bajan hasta la 8ª plaza.

El Arsenal cae a la 8ª plaza y el Liverpool a la 12ªPeor le va al Liverpool que ya es duodécimo tras perder por 3-1 en el campo del Crystal Palace. Lambert adelantó a los visitantes a los 2 minutos de juego pero Gayle empató en el 17 aprovechando el rechace de un disparo al palo. La defensa de los reds dio facilidades y Ledley puso el 2-1 en el minuto 78. En el 81 llegó la sentencia con una falta sacada magistralmente por Jedinak que ponía el definitivo 3-1 en el marcador.

El Tottenham ganó por 1-2 al Hull con un gol de Eriksen en el minuto 90. También ganó el Everton de Roberto Martínez por 2-1 al West Ham con un gol de Leon Osman.

Estos fueron los resultados de la jornada:

  • Chelsea FC – West Bromwich Albion 2-0.
  • Everton – West Ham United 2-1.
  • Leicester City – Sunderland 0-0.
  • Manchester City – Swansea City 2-1.
  • Newcastle United – Queens Park Rangers 1-0.
  • Stoke City – Burnley 1-2.
  • Arsenal – Manchester United 1-2
  • Crystal Palace – Liverpool 3-1.
  • Hull City – Tottenham Hotspur 1-2.
  • Aston Villa – Southampton (Lunes).

Y así queda la clasificación:

Clasificacion Premier League - Jornada 12

Foto y Clasificación | Premier League

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *