7 diciembre 2014 Fútbol

Bojan con el Stoke

Este fin de semana se disputaba el grueso de la Jornada 15 en la Premier League y después de ella tenemos un campeonato más apretado ya que el Chelsea ha perdido su condición de invicto. Los blues perdieron su partido ante el Newcastle mientras que el Manchester City consiguió la victoria y se situó a 3 puntos de los londinenses que siguen al frente de la clasificación.

El Newcastle se impuso por 2-1 al Chelsea con dos goles de Papiss Cisse en la segunda mitad que supusieron la primera derrota para el equipo de José Mourinho. El técnico portugués acabó el partido muy enfadado criticando las malas artes del equipo local que hizo lo posible por perder tiempo a través de sus recogepelotas. El partido fue bastante brusco por momentos y el Chelsea solo pudo reducir diferencias a falta de 7 minutos para el final con un cabezazo de Drogba tras una falta sacada por Cesc. Hazard había disparado al palo aún con 1-0 y Diego Costa y Filipe Luis buscaron el empate pero se encontraron con el portero rival.

La derrota del Chelsea fue aprovechada por el Manchester City que ganó por 1-0 al Everton con un solitario gol de Yayá Touré que convirtió un penalti bastante riguroso. La alegría no fue completa para los citizens ya que el Kun Agüero cayó lesionado en este partido. El argentino fue sustituido por el español José Ángel Pozo.

El Manchester United y el Southampton se enfrentan el lunes con la intención de acercarse al Chelsea pero mientras tanto la tercera plaza es para el West Ham que ganó por 3-1 al Swansea. Bony adelantó a los visitantes pero dos cabezazos de Carroll sirvieron a los locales para voltear el marcador.

El Arsenal cayó esta semana ante el Stoke City en un partido con bastante protagonismo español. Crouch adelantó al Stoke a los 20 segundos de partido aprovechando en área pequeña un regalo de la defensa de los gunners. Las cosas no mejoraron para los de Wenger porque Bojan Krkic aprovechó un buen centro desde la derecha de Walters para hacer el segundo incoporándose desde atrás ante la pasividad de la defensa. El propio Bojan botó un corner que acabó con gol de Walters que ponía el 3-0. Cazorla de penalti y Ramsey con una buena volea redujeran diferencias en la parte final del partido. Marc Muniesa también fue titular en esta victoria del Stoke.

Estos fueron los resultados de la jornada:

  • Hull City – West Bromwich Albion 0-0.
  • Liverpool – Sunderland 0-0.
  • Newcastle United – Chelsea 2-1.
  • Queens Park Rangers – Burnley 2-0.
  • Stoke City – Arsenal 3-2.
  • Tottenham Hotspur – Crystal Palace 0-0.
  • Manchester City – Everton 1-0.
  • West Ham – Swansea City 3-1.
  • Aston Villa – Leicester City 2-1
  • Southampton – Manchester United Lunes, 21:00.

Así queda la clasificación:

Clasificacion Premier League - Jornada 15

Clasificación y Foto | Premier League

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *