9 mayo 2010 Fútbol

Chelsea, campeon de la Premier League 2010

La Premier League ya tiene campeón! El Chelsea londinense necesitaba ganar para hacerse con el título y no sólo ganó, sino que además goleó al Wigan por 8-0 ante el delirio de su afición. Esta victoria hace que la goleada por 4-0 del Manchester United ante el Stoke no sirva de nada y obligue a los de Alex Ferguson a conformarse con la segunda plaza.

Chelsea y Manchester United llegaban a esta última jornada separados por un sólo punto, en una situación muy similar a la que vivirá la Liga Española la próxima semana. La victoria del Chelsea le aseguraba el título y era muy complicado que se produjera un resultado diferente ante un Wigan que no se jugaba nada. Por si había alguna duda, Anelka se encargó de despejarla marcando cuando sólo habían pasado 5 minutos de juego.

Tras una falta lanzada por Drogba que dio en la barrera, el Chelsea volvió a meter el balón al área con posición dudosa de Malouda. El árbitro no señalo nada y Malouda cedió el balón a Anelka para que hiciera el primero de la tarde. Ese resultado era corto pero suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que el Manchester United todavía no había sido capaz de marcarle al Stoke.

A la media hora de juego se produjeron novedades en ambos campos. En Old Trafford, Fletcher daba ventaja al United pero en Stamford Bridge se producía una jugada decisiva cuando el árbitro señalaba penalti a favor del Chelsea y expulsaba a un jugador del Wigan. Lampard transformó la pena máxima y practicamente selló la victoria.

En la segunda parte el público ya estaba de fiesta y su equipo le dio espectáculo y goles. En el minuto 53, Kalou marcaba el tercero desde dentro del área mientras que dos minutos después sería Anelka el que conseguiría su segundo gol de la tarde con una bonita media volea tras pase de Ivanovic.

Para que la fiesta fuera completa, lo único que hacía falta era que Drogba marcara algún gol para hacerse con el pichichi. El marfileño no solo marcó un gol sino que hizo tres, siendo el segundo de ellos de penalti. Por si fuera poco con siete tantos, aún marcaría Cole el octavo, su cuarto gol de la temporada, cerrando así el marcador.

En Old Trafford, siguieron cayendo goles a favor del United pero ya no servía de nada. Al final, el marcador fue de 4-0 gracias a los goles de Giggs tras jugada de Berbatov, Higginbotham en propia puerta y Park a la salida de un corner. El United se queda este año sin el título.

Ancelotti consigue el título en su primera temporada y vuelve a llevar la premier a Londres, donde no se había ganado el campeonato desde la era Mourinho. Además, los blues pueden redondear la temporada en unos días si ganan la FA Cup ante el Porstmouth.

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010
  2. El Benfica se ha con el título de liga en Portugal 11 mayo 2010
  3. El Chelsea gana la FA Cup y consigue el doblete en Inglaterra 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *