5 enero 2012 Fútbol


La Premier League continúa avanzando y entre semana disputó su vigésima jornada en la que hubo dominio visitante con hasta 8 derrotas de los equipos locales y cinco con el mismo marcador de 1-2. En lo que respecta a la cabeza de la tabla, destacó el pinchazo del United que permite a sus vecinos del City quedarse como líderes en solitario tras sacar adelante su compromiso ante el Liverpool.

El Manchester City tenía un partido complicado ante el Liverpool pero el equipo de Mancini lo resolvió bastante bien en la primera mitad. Los citizens presionaron muy arriba a los reds y tuvieron recompensa pronto porque un robe cerca del a frontal permitió a Silva conectar con Agüero que disparó desde fuera consiguiendo el primer tanto, eso sí, con la colaboración de Reina al que el balón se le coló justo por debajo de su brazo.

Antes del descanso, Touré Yayá amplió la ventaja de su equipo a la salida de un corner lo que les dejaba el partido muy de cara. Ni siquiera la expulsión de Barry que permitió al Liverpool jugar los últimos 20 minutos en superioridad numérica hizo peligrar la victoria del City que aún redondeó el marcador gracias a una pena máxima convertida por Milner.

La victoria del City obligaba al United a ganar pero los de Ferguson encajaron su segunda derrota consecutiva cayendo por 3-0 ante el Newcastle. De Gea, señalado como culpable en la derrota de la pasada semana ante el Blackburn, se quedó en el banquillo en esta ocasión.

El United fue el primer con ocasión clara de adelantarse pero Berbatov remató al palo cuando rondaba el primer cuarto de hora del partido. El que no falló fue Demba Ba que a lam edia hora batía a Lindegaard adelantando a su equipo. Un gran lanzamiento de falta de Yohan Cabaye suposo el 2-0 y aunque Rooney y Chicharito buscaron el empate, las cosas no se arreglaron para los red devils que todavía aumentaron la catástrofe marcándose el tercero en propia meta.

Al que le están viniendo muy bien estos pinchazo del United es al Tottenham que ya está a solo tres puntos. Los spurs ganaron esta semana por 1-0 al West Bromwich con un gol de Defoe. Arsenal y Chelsea también se acercan con sus victorias de esta semana mientras que no podemos acabar sin hablar del partido Everton-Bolton donde la victoria fue visitante por 1-2 pero el gran protagonista fue el portero Howard que marcó un gol desde su propia portería ayudado por el viento, el cuál podéis ver a continuación junto con todos los goles de la jornada.

Los resultados completos en esta jornada fueron:

  • Everton – Bolton Wanderers 1-2.
  • Newcastle United – Manchester United 3-0.
  • Tottenham Hotspur – West Bromwich Albion 1-0.
  • Wigan Athletic – Sunderland 1-4.
  • Manchester City – Liverpool 3-0.
  • Aston Villa – Swansea City 0-2.
  • Blackburn Rovers – Stoke City 1-2.
  • Queens Park Rangers – Norwich City 1-2.
  • Wolverhampton – Chelsea 1-2.
  • Fulham – Arsenal 1-2.

La clasificación queda de la siguiente forma:

Vía | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *