17 enero 2010 Fútbol

Resultados Premier League en la Jornada 22

La Premier League continúa tan apasionante como de costumbre y esta semana vivió su Jornada 22 tras la que el Chelsea sigue como líder por delante de Manchester United. Además, la jornada nos deja a un Arsenal que ganó con el protagonismo de Cesc Fábregas y Fran Mérida, autores de los goles, y a un Liverpool que no parece terminar de levantar cabeza y que se quedó en un empate.

El Chelsea protagonizó la goleada de la jornada tras ganar por 7-2 al Sunderland. A pesar de que hombres como Essien o Drogbá se encuentran en la Copa de África, los blues no encontraron oposición pasaron por encima del Sunderland gracias a los goles de Ballack, Malouda, Ashley Cole y los dobletes de Lampard y Anelka.

Por detrás del Chelsea y a sólo un punto, aunque con un partido menos, está el Manchester United, que ganó por 3-0 al Burnley. Los de Ferguson crearon bastantes ocasiones durante la primera mitad pero no fue hasta el segundo tiempo cuando Berbatov, Rooney y Diouf marcaron los goles.

Tercero continúa el Arsenal que ganó por o-2 al Bolton con mucho protagonismo español. Cesc se erigió como siempre en el mejor en el centro del campo del Arsenal y adelantó a los suyos a la media hora de juego. Wenger dio los últimos minutos de partido al joven Fran Mérida y este los aprovechó certificando la victoria con un tiro cruzado que significaba su primer gol en Premier League.

Liverpool y Manchester City no terminan de remontar el vuelo. Los de Benítez firmaron un 1-1 ante el Stoke City. El Liverpool se adelantaron con gol de Kyrgiakos pero Huth empató en el 89 de juego. Kuyt tuvo oportunidad para marcar el 1-2 cuando el partido agonizaba pero su remate de cabeza se fue al palo. Los de Benítez están a 14 puntos del líder, con muchas críticas a su alrededor y sin poder contar ni con Gerrard ni con Fernando Torres, ambos lesionados. Su vecinos de la rivera del Merseyside estarán más contentos, ya que el Everton ganó por 2-0 a un Manchester City con un millonario proyecto que no termina de arrancar.

El Tottenham Hotspur empató a cero ante el Hull City y el Wigan de Roberto Martínez se alejó un poco más del descenso tras ganar por 0-2 a un rival directo como el Wolverhampton con goles de McCarthy y N’Zogbia. El partido entre Portsmouth y Birmingham City fue aplazado porque el mal tiempo convirtió el césped en un barrizal impracticable.

La clasificación tras estas 22 jornadas está de la siguiente forma:

Clasificacion Premier League Jornada 22

Vía | Premier League, Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *