30 abril 2012 Fútbol

¡Vaya final de temporada estamos teniendo en la Premier League! A falta de dos jornadas, el Manchester City ha conseguido colocarse al frente de la clasificación después de ganar por 1-0 al Manchester United. Ambos equipos tiene ahora 83 puntos pero los citizens están líderes gracias a su goal average de +61 con respecto al +53 del United así que dependen de sí mismos para conquistar el título.

El Manchester United tuvo la Premier casi en el bolsillo cuando hace solo unas jornadas tenía 8 puntos de diferencia sobre sus vecinos del City. Sin embargo, los de Ferguson llegaban a este partido con solo tres puntos de ventaja aunque no era una situación del todo crítica ya que una victoria o incluso un empate les habría dejado el campeonato bastante encarrillado.

Quizás sabiendo que el empate les valía, el United presentó un equipo de bastante contención y eso al final acabó pasandole factura. Y es que los pupilos de Alex Ferguson presionaron arriba y estuvieron bien de inicio pero conforme fueron pasando los minutos el City les fue metiendo en su área. Nasri y Silva lo intentaron por el centro pero en muchas ocasiones las jugadas acababan con centros al área, algo que no era la mejor opción teniendo en cuenta que arriba estaban Tévez y Agüero mientras que Dzeko y Balotelli veían el partido desde el banquillo.

Aunque el City no estaba siendo brillante encontró premio a la salida de un corner cuando Kompany remató casi en área pequeña el saque de Nasri. ¿Puedo hacer más David de Gea? Pues lo cierto es que el balón estaba cerca de su área de influencia y que podía haber salido con decisión a por él pero no menos cierto es que Tévez le hizo un bloqueo que le impidió salir a por la pelota.

El gol obligaba al United a ir a por el empate pero los cambios ofensivos de Ferguson llegaron bastante tarde y fue Nasri el que pudo ampliar diferencias para el City. Ahora, los citizens tienen un compromiso complicado ante el Newcastle que se está jugando la cuarta plaza y acaban el campeonato ante el QPR mientras que el United se enfrentará al Swansea y al Sunderland esperando un pinchazo para no acabar la temporada en blanco.

A continuación os mostramos el resto de resultados de la jornada entre los que destaca la goleada del Chelsea por 6-1 donde Fernando Torres fue protagonista con tres tantos:

  • Chelsea – Queens Park Rangers 6-1.
  • Tottenham Hotspur – Blackburn Rovers 2-0.
  • Stoke City – Arsenal 1-1.
  • West Bromwich Albion – Aston Villa 0-0.
  • Sunderland – Bolton Wanderers 2-2.
  • Everton – Fulham 4-0.
  • Norwich City – Liverpool 0-3.
  • Wigan Athletic – Newcastle United 4-0.
  • Swansea City AFC – Wolverhampton 4-4.
  • Manchester City – Manchester United 1-0.

La clasificación a falta de dos jornadas queda así:

Vía | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *