6 mayo 2012 Fútbol

El título de la Premier League se va a decidir en la última jornada porque el Manchester City y el Manchester United han saldado con victoria sus partidos de este domingo así que continúan empatados en lo más alto de la clasificación con 86 puntos. A pesar de ese empate a puntos, el City es el mejor colocado para llevarse el título porque ganando en la última jornada sería campeón ya que le favorece el goal average y solo un resultado escandaloso del United en el que consiguiera enjugar los 8 goles de desventaja que tiene con sus vecinos podría privarle del título.

La penúltima jornada disputada este fin de semana estaba marcada en rojo en el calendario porque el City tenía su salida más complicada ya que visitaba al Newcastle, cuarto clasificado. Los citizens pudieron llevarse el partido por 0-2 con un doblete de Yaya Touré por lo que la victoria del United en casa ante el Swansea solo le sirvió para igualar a sus vecinos en lo más alto de la clasificación.

El City tuvo que sufrir para conseguir esta victoria que tanto le acerca al título. Aunque los de Mancini fueron mejores y tuvieron algunas ocasiones, no fue hasta el minuto 70 cuando pudieron adelantarse en el marcador. Touré, el protagonista de la tarde, tiró una pared en la frontal con Agüero y conectó un buen disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el portero del Newcastle.

El Newcastle necesitaba puntuar porque sigue peleando por los puestos europeos y en un corner a favor le llegó la sentencia. El City despejó en su área y el balón le cayó a Agüero que se pegó una carrera hasta el otro área donde conectó con De Jong y Clichy que cedieron a Touré para que hiciera el segundo y diera medio título al City que está muy cerca de conseguir su primera Premier.

El Manchester United salió a su partido conociendo este resultado. Los red devils recibían al Swansea y necesitaba ganar y, a ser posible, por goleada para intentar la gesta de voltear el goal average. Sin embargo, los de Ferguson solo cumplieron con la primera parte de esta premisa porque los goles de Scholes y Young le dieron el triunfo pero fueron insuficientes con respecto al tema del goal average.

El próximo fin de semana, el City recibe al QPR en casa mientras que el United visita a un rival más complicado como el Sunderland esperando un pinchazo de sus vecinos que le devuelva un título que tuvieron en su mano hace algunas jornadas cuando tenían 8 puntos de ventaja al frente de la clasificación.

A continuación os dejamos los resultados de la jornada a la que todavía le quedan dos partidos por disputar entre otras cosas porque Liverpool y Chelsea jugaron la FA Cup que acabó con victoria de los blues.

  • Arsenal – Norwich City 3-3.
  • Newcastle United – Manchester City 0-2.
  • Wolverhampton W. – Everton 0-0.
  • Queens Park R – Stoke City 1-0.
  • Fulham – Sunderland 2-1.
  • Aston Villa – Tottenham Hotspur 1-1.
  • Bolton Wanderers – West Brom 2-2.
  • Manchester United – Swansea 2-0.
  • Blackburn Rovers – Wigan Athletic (Lunes, 21:00)
  • Liverpool – Chelsea (Martes, 21:00)

La clasificación está así:

Vía | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *