Los premios de la Liga Endesa ACB 2016-2017

Los premios de la Liga Endesa ACB 2016-2017

Escrito por: Javi    25 mayo 2017     4 minutos

Repasamos los premios a los mejores jugadores de la Liga Endesa ACB de la temporada 2016-2017, con Llull, Doncic o Campazzo como los más destacados.

La temporada regular en la Liga Endesa ACB 2016-2017 ya concluyó. Inmersos en la primera ronda de los playoffs por el título, a lo largo de estos últimos días se han ido anunciando los ganadores de los diferentes premios a los mejores del curso. Nosotros os los hemos recopilado aquí.

Sergio Llull, el MVP

El premio al MVP, patrocinado por Movistar, fue a manos de Sergio Llull. El jugador del Real Madrid, que también se llevó el MVP de la Euroliga esta temporada, fue elegido por unanimidad, pues se llevó la máxima puntuación de todos los grupos de votantes (aficionados, prensa, jugadores y entrenadores), siendo el sexto jugador del Real Madrid que gana al menos una vez este premio. El base de Mahón promedió un 16’7 de valoración, con una media de 16’1 puntos, 1’4 rebotes y 5’3 asistencias por encuentro.

Luka Doncic, el mejor joven

Al igual que se compañero en el Real Madrid, Luka Doncic ha ganado el premio al mejor jugador joven de la ACB con la máxima puntuación posible, y también ha repetido como el mejor joven en la Euroliga de esta temporada. Con apenas 18 años, es el más joven en ganar este premio que se entrega desde el curso 2013-2014 y que ganaron con anterioridad Guillem Vives, Dani Díez y Juancho Hernangómez. Con 7’8 puntos, 4’3 rebotes y 3’1 asistencias, Doncic ha sido el tercer jugador en valoración en la plantilla blanca.

Martynas Gecevicius, el mejor triplista

La casa de apuestas Sportium patrocinaba este año el premio al mejor tirador de tres, premio que ha ido a parar a Martynas Gecevicius. El escolta de 29 años, internacional por Lituania, llegaba este verano de 2016 al Tecnyconta Zaragoza y ha sido el tercer máximo anotador del conjunto maño, que ha salvado la categoría por los pelos. Gecevicius ha sido el mejor triplista con un promedio de 2’52 triples anotados por partido, con un porcentaje de acierto del 37’36% a lo largo de la temporada.

Facundo Campazzo, el más espectacular

El fabricante de vehículos KIA entregó al argentino Facundo Campazzo el premio al jugador más espectacular. Este premio se entrega puntuando las apariciones de los jugadores en el Top 7 de mejores jugadas de cada jornada, y el base del UCAM Murcia ha sido prácticamente un fijo en esa sección. Además de eso, Campazzo ha sido el jugador más destacado del equipo murciano en esta temporada, con unos promedios de 14’1 puntos, 2’8 rebotes y 5’9 asistencias por partido, para una valoración de 15’6.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=PAKtqvfKpCA»]

Txus Vidorreta, el mejor entrenador

Los entrenadores de la Liga Endesa ACB y los miembros del Comité de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto son quienes entregan el premio al mejor entrenador, premio que no ha ido para el técnico del mejor equipo de la liga regular sino para el técnico revelación, Txus Vidorreta. Con Vidorreta, hombre de dilatada experiencia en el basket nacional, el Iberostar Tenerife ha vivido una temporada histórica, con 22 triunfos y la quinta plaza (su mejor marca histórica) y con la victoria en la Champions League de la FIBA.

Los mejores quintetos

Para terminar, vamos con los mejores quintetos de la temporada. El mejor quinteto estaría conformado por el base Sergio Llull, del Real Madrid, los aleros Edwin Jackson, del Movistar Estudiantes, y Adam Hanga, del Baskonia, y los pívots Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, y Georgi Shermadini, del MoraBanc Andorra. En el segundo mejor quinteto quedaron Shane Larkin, del Baskonia, Facundo Campazzo, del UCAM Murcia, Nemanja Nedovic, del Unicaja Málaga, Anthony Randolph, del Real Madrid, y Ante Tomic, del Barcelona Lassa.

También se votó al mejor quinteto joven, entre los jugadores menores de 22 años. El resultado de la votación (en la que participaron aficionados, prensa, entrenadores y jugadores) nos dejó el siguiente quinteto: de base Luka Doncic, del Real Madrid, de aleros Alberto Abalde, del Divina Seguros Joventut, y Rolands Smits, del Montakit Fuenlabrada, y de pívots Alexandar Vezenkov, del Barcelona Lassa, y Anzejs Pasecniks, del Herbalife Gran Canaria.

Vía | Liga Endesa ACB


Comentarios cerrados