10 diciembre 2015 WRC

Presentacion Hyundai i20 WRC 2016 - 4

El comienzo del próximo Mundial de Rallyes se aproxima porque en el mes de enero tenemos el Rally de Monte-Carlo así que los equipos últiman detalles de cara a la próxima temporada y ya nos dejan ver sus nuevos diseños. Esta semana fue el turno de Hyundai que presentó oficialmente su i20 WRC, un coche que será especialmente seguido desde España porque Dani Sordo y Marc Martí volverán a estar en el equipo coreano.

El piloto cántabro afronta su tercera temporada en Hyundai con un programa completo asegurado, es decir, estará en las 14 pruebas de la temporada. El español compartirá equipo con Thierry Neuville y Hayden Paddon. Hyundai ha decidido que de cara al próximo año no nominará a dos pilotos fijos para el primer equipo sino que irá eligiendo entre Sordo, Neuville y Paddon antes de cada prueba.

Sordo hizo un gran final de temporada y espera un buen año a bordo del nuevo i20 WRC que ya ha podido testear en diversas superficies. Este nuevo coche está basado en un modelo de 5 puertas, es más largo y estable que el anterior y cuenta con un motor 1.6 Turbo y 300 CV de potencia. El objetivo del equipo es intentar plantar cara a los poderosos Volkswagen Polo R que ganaron 12 de las 13 pruebas de la pasada temporada.

Batir a los Polo R se antoja prácticamente imposible. De hecho hay estimaciones de que el i20 WRC es entre 0,2 y 0,5 segundos por kilómetro más lento que el Polo pero esperamos que al menos les planten batalla y nos hagan más entretenido el campeonato que en 2016 atraviesa por año de transición ya que Citröen no estará de forma oficial para preparar mejor su regreso en 2017, año en el que también se producirá el regreso de una marca mítica en el WRC como Toyota.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *