25 enero 2012 Fórmula 1

Dentro de muy poco, la Fórmula 1 va a comenzar a acaparar más atención informativa porque en solo unos días los equipos comenzarán a presentar sus nuevos bólidos y arrancarán los tests de pretemporada. Para que no os perdáis nada, vamos a haceros un repaso de cómo están los calendarios para estas citas.

Comenzamos con los entrenamientos de pretemporada donde España es protagonista ya que acogerá todas las sesiones previstas antes del arranque del campeonato. Jerez será el escenario de muchos debuts y presentaciones entre los días 7 y 10 de febrero. Después, los equipos se desplazarán al Circuit de Catalunya donde realizarán dos nuevas tandas, una entre el 21 y el 24 de febrero y otra entre el 1 y el 4 de marzo.


Los precios para acudir a estas citas ya están disponibles. En Jerez, el coste oscila entre 10 y 20 euros y no hay posibilidad de compra anticipada. En Barcelona si hay esta opción y los precios son de entre 15 y 20 euros o incluso gratis si ya tenéis entradas para ir al GP de España de la próxima primavera.

En cuanto a las presentaciones, el equipo Caterham iba a ser el más madrugador este 26 de enero siguiendo un formato de bajo coste que consistía en publicar la fotos del nuevo monoplaza en una revista. La jugada no ha salido muy bien porque la entrega de esta revista se ha adelantado y ya se han podido ver las fotos del nuevo coche que son las que acompañan a este artículo.

A partir de febrero la presentaciones se sucederán. McLaren, Ferrari y Red Bull se presentarán la primera semana de ese mes y levantarán mucha expectación. Para ver otros monoplazas tendremos que esperar más como es el caso de los nuevos Mercedes y HRT que no estarán en Jerez y que se presentarán en Montmeló.

El calendario de presentaciones es el siguiente:

  • 6 de enero: Caterham CT01
  • 01 de febrero: Mclaren MP4/27
  • 03 de febrero: Force India VJM05 y Ferrari (Proyecto 663)
  • 05 de febrero: Lotus
  • 06 de febrero: Sauber C31 y Red Bull RB8
  • 21 de febrero: Mercedes W03
  • 21 de febrero: HRT

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *