Pretemporada Fórmula 1: seguimos en directo el segundo día de test en Jerez

Escrito por: Javi    11 febrero 2011     3 Comentarios     3 minutos

Hoy hemos tenido la oportunidad de desplazarnos al Circuito de Jerez y de seguir en vivo los entrenamientos de Fórmula 1 en su segundo día en Andalucía. En esta segunda jornada el gran protagonista ha sido Michael Schumacher y es que el alemán no sólo ha sido de los que más tiempo ha estado sobre […]

Hoy hemos tenido la oportunidad de desplazarnos al Circuito de Jerez y de seguir en vivo los entrenamientos de Fórmula 1 en su segundo día en Andalucía. En esta segunda jornada el gran protagonista ha sido Michael Schumacher y es que el alemán no sólo ha sido de los que más tiempo ha estado sobre la pista con su Mercedes GP sino que además ha marcado el mejor tiempo de la sesión, para alborozo de muchos compatriotas suyos a los que vimos poblando las gradas tostándose a un veraniego sol de invierno.

Los primeros en rodar rápido durante la primera hora fueron Pastor Maldonado y Jaime Alguersuari. El piloto español protagonizaría la primera bandera roja del día tras salirse de pista, aunque todavía todos estaban lejos de los primeros registros. No sería hasta la segunda hora de sesión cuando empezarían a parar el reloj en 1:21. Schumacher logró bajar más el reloj y marcar 1:20.352 que a la postre fue el mejor tiempo de la sesión. Massa se acercaría minutos después a ese registro quedándose sólo a unas centésimas.


Al filo del mediodía regresaba Jaime Alguersuari y durante varios minutos estuvieron prácticamente todos los coches en pista, momentos en los que vimos incluso algunos pequeños piques, hasta que tuvimos el segundo parón del día. Esta vez era Vitaly Petrov el que se iba por la gravilla, momento que la mayoría de escuderías y el público aprovechó para darse un descanso. Sólo quedó en pista Timo Glock realizando bastantes giros en solitario.

No iba a ser el último accidente de la tarde. Sobre las 15:00, el mexicano Sergio Pérez acabó estrellándose contra las protecciones, en una zona que veíamos bastante bien.

Sergio Pérez colisionó contra las protecciones

En otra zona del circuito se la pegó Pastor Maldonado, pero de igual manera, perdiendo el control de su coche y acabando de cara contra las protecciones. El Williams quedó algo más maltrecho que el Sauber, aunque ni uno ni otro volverían a pistas. Tampoco veríamos más a Jarno Trulli, que entró al boxes con unos problemas mecánicos que no solucionó.

Ya sólo nos quedaba una hora por delante y por suerte, sin más interrupciones. Esa hora la aprovecharon sobre todo los equipos fuertes, Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren, para realizar tandas bastante largas con el fin de comprobar el desgaste y la durabilidad de los neumáticos. A Glock, Alguersuari, Petrov y a Sutil los vimos bastante menos. Así ha quedado la tabla de tiempos en el día de hoy:

1. Michael Schumacher Mercedes 1m20.352s 112
2. Felipe Massa Ferrari 1m20.413s + 0.061s 116
3. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m21.009s + 0.657s 69
4. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m21.214s + 0.862s 72
5. Mark Webber Red Bull-Renault 1m21.613s + 1.261s 113
6. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m21.780s + 1.428s 73
7. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m21.857s + 1.505s 56
8. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m22.208s + 1.856s 57
9. Vitaly Petrov Renault 1m22.493s + 2.141s 65
10. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m22.591s + 2.239s 38
11. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m23.216s + 2.864s 40

Si Rosberg fue ayer la cruz, hoy Schumacher ha sido la cara para Mercedes GP, que ha terminado el día con buenos tiempos y sin problemas después de rodar muchas vueltas. Lo mismo podemos decir de Massa y su fiable Ferrari, que entre hoy y ayer ha rodado la distancia de 3 grandes premios y sin tener ningún problema. Red Bull y McLaren se han mostrado muy seguros en las tandas largas

La verdad es que hemos pasado un día genial y hemos disfrutado como niños, sobre todo al ver como Schumacher y Massa conducían con agresividad subiendo por los pianos en la lucha por el mejor tiempo. Hemos visto el fino pilotaje de Webber y Button, algunas salidas de pista y varios coches saltándose la chicane. Como conclusión, os dejo con una modesta galería de fotos que he tomado con una modesta cámara digital:

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.