26 marzo 2013 Motociclismo

Rossi vuelve a brillar en Jerez

Se acabó lo que se daba. En Jerez de la Frontera, durante estos tres últimos días, se han llevado a cabo los últimos entrenamientos oficiales en la categoría de MotoGP. ¿Ésto que signifca? Pues que la próxima vez que veamos a los pilotos de MotoGP sobre sus monturas será ya en el primer gran premio de la temporada, el de Qatar. Para ello, habrá que esperar al 7 de abril.

Pese a que son los últimos entrenamientos de la pretemporada, no se han podido sacar conclusiones definitivas, ya que el desarrollo de los mismos no ha sido el normal. La lluvia hizo acto de presencia prácticamente durante los tres días, en algunas ocasiones de mañana, en otras de tarde, por lo que ninguno de los tres días ha resultado lo esperado, como comprobarás ahora una vez resumamos que ocurrió cada día.

Día 1: Jorge Lorenzo luce bajo la lluvia

El sábado, primer día de entrenos, fue un día bastante lluvioso aunque con ligeras treguas que los pilotos aprovecharon para no pasarse la jornada en blanco. De todos modos, con la pista siempre mojada, no se marcaron buenos tiempos y todos los pilotos se fueron por encima del 1:48. El único que llegó a bajar de esa cifra fue Jorge Lorenzo, que parando el reloj en 1:47’423 firmó el mejor tiempo del día.

Por detrás del piloto balear nos encontramos a los dos españoles de Honda oficial, Dani Pedrosa y Marc Márquez, rodando en tiempos muy parejos aunque 1 segundo por detrás de Lorenzo. Las Ducati no oficiales de los italianos Andrea Iannone y Michele Pirro ocuparon la cuarta y la quinta posición, por delante de Valentino Rossi y por delante de la Ducati oficial de Nicky Hayden.

Día 2: Valentino Rossi regresa a lo más alto

Il Dottore vuelve a encabezar una clasificación, aunque fuera la de los mejores cronos del segundo día de entrenamientos en el Circuito de Jerez. Fue este segundo día un día corto, porque los pilotos no salieron hasta mediodía, cuando se secó la pista tras las lluvias mañaneras, y el fin de la sesión también se adelantó después de un chaparrón ya en la tarde.

Como decíamos, Rossi fue el que marcó el mejor crono, con 1:39’525, en lo que muchos ven un aviso de cara a aquellos que querían enterrarlo antes de tiempo. A pocas milésimas se quedó su compañero en Yamaha, Lorenzo, y dentro del 1:39 también rodaron Cal Crutchlow y Dani Pedrosa. Marc Márquez sólo fue séptimo en el día de hoy, a más de 1 segundo de su compañero de equipo.

Día 3: Crutchlow sorprende a los favoritos en el último día

El tercer y último día también se vio acortado por la lluvia, y los pilotos no salieron hasta pasado el mediodía cuando la pista estaba seca y en buenas condiciones, así que rodaron muy pocas vueltas. En este tercer día fue el británico Cal Crutchlow el que marcó el mejor crono, con 1:39’511 que a la postre ha sido el mejor tiempo de estos tres extaraños días de pruebas en el Circuito jerezano.

Detrás de Crutchlow encontramos a Vale Rossi y al alemán Stefan Bradl, que lograron bajar del 1:40. No lo hizo así Jorge Lorenzo, que aprovechó el día para hacer simulacro de carrera y prácticamente rodó todas sus vueltas en el mismo crono. Lorenzo terminó en cuarto lugar en esta peculiar clasificación, por delante de Márquez, mientras que Pedrosa no salió del box en todo el día.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *