1 marzo 2014 Motociclismo

Pedrosa marcó uno de los mejores cronos de los entrenos de Sepang

La segunda sesión de entrenamientos de la pretemporada de 2014 en MotoGP repitió el escenario de la primera vez, el circuito malayo de Sepang. En aquella ocasión, Marc Márquez dominó los tres días de pruebas, marcando siempre los mejores tiempos e incluso batiendo el récord del circuito, pero ausente éste, ha sido su compañero Dani Pedrosa el que ha rodado más rápido durante estas sesiones.

En el primer día, ninguno de los teóricos favoritos estuvo en las primeras posiciones en la lista de cronos. El hombre que rodó más rápido fue Álvaro Bautista, aunque con Aleix Espargaró muy cerquita, a apenas 52 milésimas. Pol Espargaró marcó el tercer mejor crono del día, con Dovizioso en cuarta posición, Jorge Lorenzo quinto, Dani Pedrosa sexta y Valentino Rossi en séptimo lugar.

En el segundo día de test, la ’26’ de Dani Pedrosa fue la moto que más rápida rodó sobre el asfalto, mejorando el de Sabadell sus sensaciones no ya del día anterior, sino también las de los pasados tests. Aleix Espargaró y Álvaro Bautista volvieron a mostrarse rápidos y marcaron el segundo y tercer mejor crono respectivamente, con Rossi por detrás después de que el italiano estuviera en cabeza durante buena parte de la sesión.

Lorenzo tuvo muchos problemas durante el segundo día, y la tónica se repitió también durante el tercer y último día de entrenamientos. Mejor le fue a su compañero Rossi, que marcó el mejor tiempo del día, compartido con Dani Pedrosa que igualó a la milésima el registro del italiano. Aun así, ni uno ni otro llegó a estar en los tiempos de Márquez, por lo que esta sesión ha sido más lenta que la anterior.

Todavía queda una última sesión de test en Phillip Island. Del 3 al 5 de marzo, los pilotos probarán en el circuito australiano principalmente neumáticos durante tres días, que serán los últimos antes de comenzar oficialmente la competición en Qatar, casi a final de mes. En Australia tampoco estará Márquez, lo cual puede hacer que su rendimiento en la primera prueba del año sea inferior a lo esperado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *