19 noviembre 2008 Fútbol

del-bosque.jpg

Buscando cerrar un año memorable, España recibe a Chile en El Madrigal. La “Roja”, actual campeona de Europa y con la clasificación para Sudáfrica 2010 prácticamente en el bolsillo, aprovechará la ocasión para darles minutos a jugadores menos habituales como Arbeloa, Riera, o Güiza, y a los debutantes Mata y Llorente.

Además, buscando congraciarse con la afición local, el entrenador dispondrá de Capdevila, Senna y Cazorla todos ellos jugadores del Villarreal. En contrapartida, seguramente Vicente del Bosque no alineará a Puyol, Juanito o Xavi, que seguramente vean poca acción a causa de sus molestias físicas.

Chile, de buena campaña en las Eliminatorias Sudamericanas, viene de derrotar a Argentina 1-0, pero llega al El Madrigal con varias bajas producto a la imposibilidad de contar con los jugadores que se encuentran definiendo la liga local. Además, el entrenador Marcelo Bielsa no podrá contar con el centrocampista Claudio Maldonado que no fuese cedido por el Fenerbache de Luis Aragonés. Humberto Suazo y Fabián Orellana son sus principales cartas de gol. Los mismos serán abastecidos por un Matías Fernández que tendrá la oportunidad de demostrar a su afición todas esas condiciones que aún no ha podido confirmar en España.

España es clara dominadora del historial. Hasta el momento, ambas selecciones se han visto las caras en seis ocasiones con cinco triunfos para España y un sólo empate.

Posibles formaciones:

España: Casillas; Arbeloa, Albiol, Marchena, Capdevila; Cazorla, Senna, Xabi Alonso, Cesc; Torres y Villa.

Chile: Claudio Bravo; Cristian Álvarez, Waldo Ponce, Ismael Fuentes; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Rodrigo Tello; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Fabián Orellana.

Árbitro: George Vadachkoria (GEO).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 22.00/La 1.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *