28 mayo 2015 Balonmano

El Lanxess Arena de Colonia es el escenario de la final de la Champions de balonmano

La Liga de Campeones de balonmano de esta temporada 2014-2015 se decide este fin de semana del 30 y 31 de mayo, cuando se juega la Final Four. Por sexto año consecutivo, la fase final se jugará en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania, y por quinta vez en estos últimos seis años estará en la pelea final por el título el Fútbol Club Barcelona.

El conjunto azulgrana es el que más veces se ha proclamado campeón de Europa, pues lo ha hecho en ocho ocasiones. La última llegó hace tres años, en 2011, y es que al equipo español no se le han dado bien estas fases finales jugadas en Colonia. Quitando en la que ganó el título, los de Xavi Pascual han sido dos veces subcampeones y otra semifinalista en estas últimas Final Four que ha jugado.

El rival del Barça en la semifinal será el Vive Tauron Kielce, un equipo polaco, un país que no cuenta con ninguna Copa de Europa en el palmarés. El conjunto está dirigido por un español que sí sabe lo que es ganar este título tanto de jugador como entrenador, Talant Dujshebaev, y tiene como estrellas al pivote español Julen Aginagalde y al extremo crota Ivan Cupic.

En la otro semifinal encontramos otro equipo dirigido por un español, el Veszprem húngaro, dirigido por Antonio Carlos Ortega y con Carlos Ruesga, Cristian Ugalde y Chema Rodríguez en sus filas. Enfrente tendrán al representante alemán, el Kiel, un tres veces campeón de Europa con jugadores como el español Joan Cañellas, el croata Domagoj Duvnjak o el danés Rene Toft Hansen.

El calendario de la Final Four es el siguiente:

  • Sábado 30 – 15:15 horas -> Barcelona – Vive Tauron Kielce
  • Sábado 30 – 18:00 horas -> THW Kiel – MKB Veszprem
  • Domingo 31 – 15:15 horas -> Tercer y cuarto puesto
  • Domingo 31 – 18:00 horas -> Final

Vía | EHF Final 4

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *