Previa, horario y televisión de la final de la Champions League 2016-2017

Previa, horario y televisión de la final de la Champions League 2016-2017

Escrito por: Javi    30 mayo 2017     3 minutos

La previa de la final de la Champions League 2017 entre Real Madrid y Juventus en Cardiff, el horario y fecha del partido y las retransmisiones para España.

Este sábado 3 de junio, a partir de las 20:45 horas, se disputa el partido más importante de la temporada futbolística a nivel de clubes: la final de la Champions League. La ciudad de Cardiff y el Estadio Nacional de Gales son la sede de la edición de 2017 del torneo europeo más importante a nivel de clubes.

El Real Madrid y la Juventus de Turín son los dos equipos que han llegado a esta final, una final que repetimos se jugará a las 20:45 horas, hora peninsular de España. Si no tienes la suerte de ser uno de los casi 75 mil espectadores que asistirán al partido y no te queda otra que seguirlo por televisión desde España, lo podrás seguir en abierto en Antena 3, en TV3 (para Catalunya) o si eres abonado de beIN Sports.

Ahora vamos a ver cómo han llegado los dos equipos a este partido, algunos datos históricos y las posibles alineaciones que pondrán sobre el verde Zidane y Allegri.

El Real Madrid, a acabar con la maldición

El Real Madrid buscará ser el primero en ganar dos Champions seguidas

El Real Madrid llega a esta final de Liga de Campeones en busca de la que sería su duodécima Copa de Europa. Y de paso, si la gana, conseguiría acabar con la maldición de esta competición, pues desde que se conoce y se juega con el formato de Champions League ningún equipo ha ganado el título por dos veces consecutivas.

La conquista de la Liga de Campeones sería el broche perfecto a una gran temporada del equipo blanco. Los de Zidane volvieron a ganar la Liga española cinco años después de la última vez, en un curso en el que también ganaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y en el que el único debe fue la eliminación en cuartos en Copa del Rey.

Para este partido, el técnico Zinedine Zidane llega con todos sus hombres disponibles, con la recuperación de Carvajal y de Bale. Esto pone en un brete al técnico francés, que se verá en el dilema de darle al galés la titularidad en casa o seguir confiando en el gran final de liga del malagueño. Con todo y con eso, nosotros apostamos por este once: Keylor, Carvajal, Marcelo, Varane, Ramos, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano y Benzema.

La Juventus, a buscar la revancha definitiva

Zidane vivió como jugador un final entre Juventus y Real Madrid

La Juventus es el equipo que más finales de Champions League ha perdido, seis, para ganar otros dos títulos. Los bianconeri, el equipo más laureado de Italia aunque con menos Copas de Europa que los dos equipos de Milán, buscarán no sólo su tercer título sino también cobrarse venganza ante el Real Madrid por la final de 1998 de forma definitiva.

Si el equipo de Turín ganara la Liga de Campeones, conseguiría por primera vez en su historia un triplete. Los juventinos ya tienen la liga y la copa, después de cumplir durante otra temporada más (y ya van varias de forma consecutiva) con los pronósticos en Italia, donde ahora mismo no tienen rival pese al empuje de Nápoles o Roma.

Para la final, el técnico Massimiliano Allegri tendrá menos dudas que Zidane. Con el alemán Khedira recuperado y salvo sorpresa de última hora, el italiano apostará por su esquema habitual y por el once que le ha llevado a esta final, que sería el siguiente: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Dani Alves, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Dybala, Mandzukic y Gonzalo Higuaín.


Comentarios cerrados