9 septiembre 2017 Tenis

Rafa Nadal jugará la final del US Open 2017

Este domingo se disputa la final del US Open 2017, el último Grand Slam del año, y en ella veremos a Rafa Nadal. Será la tercera final de Grand Slam de este año para el jugador español, después de jugar y perder ante Roger Federer la final del Open de Australia y jugar y ganar ante Stan Wawrinka la final de Roland Garros.

Nadal buscará el domingo la que sería su tercera victoria en el US Open, y embolsarse los casi 4 millones de euros de premio que recibe el ganador. Al manacorí no se le da mal jugar la final de este torneo, pues sólo la ha perdido una vez de tres (mejores números que en Australia o Wimbledon) e igualmente no se le da mal ganar a su rival, el sudafricano Kevin Anderson, al que le ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se lo ha cruzado, la última este mismo año sobre la tierra batida en el Conde de Godó.

Kevin Anderson, de 31 años, es el primer jugador que accede a la final de un US Open llegando por encima del puesto 30 del ranking de la ATP. Especialista en el saque, ha ganado tres títulos en su carrera (todos sobre superficie dura) y ahora que creíamos que lo mejor de su carrera había quedado atrás está firmando en este US Open su mejor actuación, pues antes de esto ni siquiera había llegado a jugar las semifinales de un Grand Slam.

¿Cómo han llegado a la final

Nadal, cabeza de serie número uno del torneo, comenzaba el US Open 2017 ganando al serbio Lajovic en tres sets, ganado al japonés Taro Daniel en cuatro sets (perdió el primero), al argentino Mayer en cuatro sets (también perdió el primero en el tie break) y al ucraniano Dolgopolov en tres sets. En cuartos de final batió al ruso Rublev en tres sets y en semifinales eliminó al argentino Del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, cobrándose revancha de la final de los Juegos de Río.

Anderson, por su parte, empezó ganando al americano Aragone en tres sets, al letón Gulbis en tres sets, al croata Borna Coric en tres sets y al italiano Paolo Lorenzi en cuatro sets. En los cuartos de final iba a superar al estadounidense San Querrey en cuatro sets y en las semifinales iba a vencer a Pablo Carreño (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) privándonos así de la que hubiera sido la primera final española de la historia de este torneo.

¿Dónde y cuándo ver la final del US Open 2017?

Como decimos, la final del US Open 2017 se jugará este domingo 10 de septiembre. A pesar de la diferencia horaria con New York, no habrá que trasnochar mucho porque el encuentro comenzará a las 16:00 horas en los Estados Unidos, lo que viene a ser las 22:00 horas en España.

Los derechos televisivos del US Open en España los tiene Eurosport, y la final se podrá ver por Eurosport 1. Este canal en particular se puede ver en las principales plataformas televisivas de España (Movistar, Vodafone TV, Orange, R, Telecable y Euskaltel). Igualmente, se puede contratar el servicio Eurosport Player, para disfrutar de la retransmisión en streaming en un ordenador, un smartphone, una tablet o una SmartTV.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *