Altas Pulsaciones » Fútbol » Previa ligas europeas: Jornada “tranquila” en Europa

Previa ligas europeas: Jornada “tranquila” en Europa

16 diciembre 2011

La Bundesliga abrirá, como cada fin de semana, la nueva jornada de las otras tres grandes ligas europeas. Y hoy viernes lo hará con un buen partido: Bayern de Munich vs Colonia. Los líderes de la liga alemana querrán conseguir la victoria como local para continuar al frente de la tabla con tres puntos con sus adversarios. Por su parte, una victoria del Colonia les acercaría a los ansiados puestos de Europa League.

Los segundos de la tabla, el Borussia Dortmund, visitarán el sábado al colista de la liga, el Friburgo. Es una buena oportunidad para los actuales campeones de sumar tres nuevos puntos, con los que no perder la senda de los de  Munich.

Lo mismo querrá hacer el Schalke 04. Aunque éstos tendrán un durísimo partido, ya que recibirán al Werder Bremen, quintos en la tabla a solo dos puntos de ellos. Tres puntos vitales en el partido de la jornada.

En Italia, el domingo a las 20.45 tenemos los dos partidos de la jornada. Por desgracia, uno de ellos no lo podremos ver en directo. El Udinese, colíder en el Calcio, visitará al Lazio, cuarto en la tabla aunque a solo dos puntos de los líderes. El otro partido enfrentará a la Roma y al Nápoles. Los de la ciudad eterna están teniendo, como todos sabemos, un mal año, marchando décimos a doce puntos del liderato. Los de Nápoles son quintos, aunque con tres de ventaja frente a los de Luís Enrique.

La Juventus, tras empatar la pasada jornada con la Roma, jugará ante el Novara esta jornada. También tendrá un partido sencillo el Milan, que recibirá al Siena. Por su parte, el Inter, que poco a poco está remontando, visitará al Cesena.

En Inglaterra, ya eliminados de la Champions League, el United y el City se centrarán prácticamente en la consecución del título doméstico. Ambos equipos están separados por tan solo dos puntos, por lo que no se permiten pinchazos.

El City tiene un compromiso complicado esta jornada. Y es que los de Mancini recibirán al Arsenal, quien sí se ha mantenido en la Champions. El equipo de Wenger se juega seguir vivo en sus aspiraciones de seguir en Europa, mientras que el City quiere volver a la senda de la victoria tras su derrota ante el Chelsea la anterior jornada.

El Manchester United, en cambio, tiene un partido mucho más fáciles que su rival local para sumar los tres puntos. Los de Ferguson visitarán a los QPR.

El Tottenham, por su parte, jugará ante el Sunderland, mientras que el Liverpool visitará al Aston Villa. El Newcastle se enfentará al Swansea.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información