1 junio 2010 Fútbol

Jose Mourinho

Desde ayer, José Mourinho ya ejerce oficialmente como entrenador del Real Madrid tras firmar por la mañana el suculento contrato que lo unirá al conjunto blanco las cuatro próximas temporadas a razón de 10 millones de euros por cada una. Lo haga bien o lo haga mal, el ex entrenador de Oporto, Chelsea e Inter firmó ayer su plan de pensiones, y que menos que, ya que no quiso una presentación mediática con público y fuegos artificiales, aceptar una tournee por los medios de comunicación.

Un paseo que comenzó en la sala de prensa del Real Madrid, junto a Jorge Valdano, el argentino que tanto lo criticara desde su seguida columna periodística y que ahora, con cara de circunstancias, esperaba el momento idóneo para tragarse sus palabras sin intentar perder un ápice de la elegancia que le caracteriza. Fueron 59 minutos y varias preguntas, aunque la mayoría es centró en lo mismo: su ego, el Real Madrid y la Champions League fueron los temas principales.


El portugués no duda en estar preparado para entrenar al conjunto blanco: “Mi mayor ambición es siempre el próximo reto y ese es el Real Madrid. No cambio mi nivel de motivación y compromiso nunca, yo doy todo siempre y voy a darle todo al Real Madrid. He trabajado muy duro para merecer estar aquí”. Su personalidad salió a relucir en frases como “llego habiendo ganado todo lo que un entrenador puede ganar a nivel de clubes” y “trabajo mucho y bien”. Además, criticó a aquellos que lo tachan de defensivo: “Una cosa es organización de juego y otra es juego defensivo. Cuando se repite una mentira muchas veces, para las personas inteligentes esa mentira será siempre una mentira; para las no inteligentes, esa mentira se transforme en una verdad”.

Durante esa rueda de prensa, y la posterior entrevista que realizó para Real Madrid TV, Mourinho opinó de algunos de sus jugadores de la plantilla, como por ejemplo, Casillas: “Con Vitor Bahía logró que fuera el mejor de Europa. Con Cech también. Espero que esta temporada también lo logre con Julio César y el próximo año con Casillas”. O Pepe: “Si los médicos del Real Madrid y los de la selección portuguesa dicen que Pepe está bien, es que lo está”. Y también de Raúl, echando balones fuera de una forma muy educada y dejando la decisión de continuar en manos del jugador: “No puedo tratarlo como un jugador cualquiera porque es un jugador con una gran historia en el Real Madrid”.

Más relajado y distendido se mostró en El Larguero, uno de los programas radiofónicos a los que Florentino Pérez obsequia con su presencia. Junto a Joserra y varios alevines del Real Madrid, el portugués empezó explicando el por qué de su obsesión con el ser el mejor: “Creo que cuando aceptas con tranquilidad no ser el mejor es cuando hay que dejarlo. Por eso creo que uno mismo debe ser quien se meta la presión para ser el mejor, para ganar hasta el último día”, y si bien recalcó en otras entrevistas que no hacían falta fichajes ni quería hablar de ellos, Mou considera que a la plantilla“tenemos que trabajar para adaptarla a las ideas que trae el entrenador”.

El auto-considerado mejor entrenador del mundo, y ciertamente no está muy lejos de ellos, ya ejerce como entrenador del Real Madrid y lo hace sin perder un gramo de personalidad que provoca tanto amor como odio. Eso sí, Mou también sabe ser comedido y evitó hablar del Barça, de barcelonitis o anti-barcelonismo, y del cariño que se le profesa tras su paso por el club blaugrana, a pesar de que se le dio pie para ello.

Vía | Real Madrid
Foto | GTRES

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2010
  2. Pedro León fichado por el Real Madrid 15 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *