30 abril 2009 Baloncesto

amaya_valdemoro.jpg

Comenzó la final de la liga femenina de baloncesto, que enfrenta a los dos mejores equipos actuales del baloncesto femenino español: el Perfumerías Avenida de Salamanca, finalista de la Euroliga, y el Ros Casares de Valencia, campeón de la Copa de la Reina, y que busca en esta final su tercer título de liga consecutivo.

En el pabellón de La Fonteta valenciano se disputó el primer encuentro en la tarde de ayer, en el que resultaron vencedoras las jugadoras locales, y además por paliza, con un tanteo final de 96-56. Cuarenta puntos de diferencia que muestran a las claras quien es el máximo favorito para hacerse con el título. El partido no tuvo más historia más allá del primer cuarto, que terminó con un 28-4 a favor del Ros Casares, y que dejó el encuentro prácticamente finiquitado.


La salida en tromba del Ros Casares la siguió sufriendo el Perfumerías Avenida en el segundo cuarto, que terminó perdiendo de 11 puntos, dejando la diferencia global al descanso en 35 puntos. Con la estrella de las salmantinas, Snow, bien vigilada, la segunda mitad transcurrió sin pena ni gloria y el partido fue mucho más relajado de lo que se esperaba. Amaya Valdemoro, Delisha Milton-Jones y Anna Montañana fueron las máximas anotadoras del partido.

El formato de la final es al mejor de tres partidos, así que con esta apabullante victoria, el Ros Casares se encuentra muy cerca de levantar el trofeo final, al igual que ya hizo en las dos últimas ediciones. El siguiente asalto se jugará el viernes 1 de mayo en Salamanca.

Vía | Federación Española de Baloncesto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2009
  2. Ros Casares se proclama campeón de Liga 2 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *