10 noviembre 2010 Motociclismo

Valentino Rossi se estrenó con Ducati

Ni de rojo ni de amarillo. De Negro. Valentino Rossi se estrenó con Ducati en los primeros tests de cara a la próxima temporada, que se están realizando en el Circuito Ricardo Tormo. Alrededor de 5 mil personas satisficieron la expectación de ver a Il Dottore sobre su nueva moto, que lució un carenado completamente negro y sin pegatinas, pues todavía siguen vigentes los contratos publicitarios de cada marca.

El piloto italiano dio más de 40 vueltas al trazado valenciano sobre su Ducati aunque sus tiempos estuvieron lejos de los mejores, su mejor vuelta fue de 1:33.882, a más de 1 segundo del mejor crono. En realidad, no está nada mal teniendo que era la primera vez que subía sobre la que será, a falta de los retoques de la mano experta del italiano, su moto para 2011.


Ese mejor crono, de 1:32.012, fue para Jorge Lorenzo, seguido muy de cerca por Ben Spies, su nuevo compañero de equipo,.y por ende, rival. Evidentemente, un ritmo muy parecido al que rodó hace unos días en el Gran Premio de Valencia, y es que la Yamaha del piloto balear sólo ha cambiado por fuera, donde ha pasado de lucir el último número de la parrilla, el ’99’, a lucir el ‘1’.

Lorenzo ya luce el número 1 en su Yamaha

Un número ‘1’ con el que quiere rendir tributo a Wayne Rainey, el gran piloto estadounidense que ganó consecutivamente 3 títulos mundiales de 500cc con Yamaha a principios de los años 90. El ‘1’ que por ahora va a lucir la Yamaha de Jorge Lorenzo mantiene el mismo diseño que el que lució Rainey en su día.

Otro que también ha cambiado de moto y de equipo es Casey Stoner. Después de 4 años con Ducati, el australiano vuelve a pilotar una Honda, la moto con la que debutó en MotoGP allá por el año 2006 con el equipo de Lucio Cecchinelo. Con un decorado muy patriótico sobre su carenado, Stoner marcó mejores tiempos que sus nuevos compañeros de equipos, pero se vio superado por unas centésimas por la Honda no oficial de Marco Simoncelli.

Casey Stoner dio sus primeras vueltas con su nueva HRC

Y hablando del equipo LCR, no podíamos olvidarnos de Toni Elías y su regreso a MotoGP después de triunfar a lo grande en Moto2. El piloto español hereda la moto que llevó en los últimos tres años el francés Randy de Puniet.

Toni Elías vuelve a MotoGP en el equipo LCR

El manresano se mostró emocionado y contento de volver a cabalgar sobre una MotoGP, y sobre todo, de volver a superar los 300 km/h. Eso sí, de momento le queda mucho que trabajar si quiere que obtener mejores resultados en su vuelta a la categoría reina que en sus años anteriores. Con calma, y con la experiencia que ya atesora, estamos seguros de que así será.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *