Los primeros 3 puntos para la isla

Los primeros 3 puntos para la isla

Escrito por: efortes    13 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

Primeros tres puntos que consigue el Tenerife en su regreso a Primera División al vencer por 2 a 1 al Osasuna de Camacho. Los rojillos acabaron el encuentro con 9 jugadores por las expulsiones del internacional Monreal y del también internacional, pero por Irán, Javad Nekounam. Los goles locales fueron marcados, cómo no, por Nino […]

Primeros tres puntos que consigue el Tenerife en su regreso a Primera División al vencer por 2 a 1 al Osasuna de Camacho. Los rojillos acabaron el encuentro con 9 jugadores por las expulsiones del internacional Monreal y del también internacional, pero por Irán, Javad Nekounam. Los goles locales fueron marcados, cómo no, por Nino el primero en una gran jugada ensayada, y por un zapatazo de Ricardo León. Pandiani empató el encuentro, pero su gol no obtuvo puntos para su club.

La primera parte salió muy tosca y sin un gran fútbol. Empezar a las 4 de la tarde para que el pay-per-view pudiera cuadrar los horarios no favorecía nada, ni a llenar al estadio ni al buen desarrollo de la pelota. A partir del minuto 25 el Tenerife empezó a dominar el encuentro, haciendo paredes, tocando y jugando el fútbol que sabe jugar. No tuvo grandes ocasiones, pero sí que dominaba el encuentro tras sacudirse la presión de debutar en el Heliodoro en Primera. Sin embargo, llegamos al descanso sin goles.

Y entonces, saliendo en la segunda mitad con muchas ganas Monreal comete una falta y le muestran la amarilla ya que Alfaro se iba directo al área. La falta no tiene mayores consecuencias, pero en el rechace el propio Monreal se ayuda de la mano para sacar la pelota y Velasco Carballo no dudó y expulsó al lateral internacional. En esa misma jugada fatídica para Osasuna un gran pase de Ricardo picado sobre la barrera le dio la oportunidad a Nino para batir en una volea por debajo de las piernas a Ricardo y poner el 1 a 0. El Tenerife no supo gestionar esa victoria y los nervios se hicieron patentes, dejando libre a Pandiani, un auténtico killer en el área, en un córner para que a placer marcase el empate sólo 4 minutos después.

El Tenerife se las veía crudas, tras retirar a Masoud e incorporar a Calleja para fortalecer la defensa rojilla. Sin embargo, y he aquí lo mejor de este equipo isleño, no se vino atrás, mantuvo el dominio que llevaba más de media hora ejerciendo y consiguió lo que quería, asediar a Ricardo. Tras varios remates, Kome le dejó la pelota franca para que Ricardo León, que jugó un gran partido hoy, disparase a puerta por la escuadra con el exterior. Y poco después el partido no se pudo poner más franco: Nekounam suelta un codo y Velasco Carballo, excesivo aquí, le saca la roja directa.

Todo parecía de cara, pero sin lugar a dudas la presión de la Primera División hizo mella en el equipo canario. La entrada de Mikel Alonso, que siempre defiendo que debería ser titular, dio más intensidad a un club que bajó los brazos y estaba pidiendo la hora desde el minuto 75. Menos mal que se logró la victoria, porque podrá liberar de presión al equipo y no generar miedos tan pronto. Desde que el Tenerife se sacuda ese miedo escénico de Primera División, dará mucho que hablar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.