23 julio 2010 Fútbol

Malagueño y Silva son dos de las caras del remodelado Málaga

El nuevo propietario del Málaga CF, el jeque Abudallah Bin Nasser Al-Thani, no parece muy dispuesto a derrochar a las primeras de cambio los famosos petrodólares que trae en el bolsillo, y no promete grandes nombres en el primer verano de fichajes pese a que la ilusión se había despertado en el seno de la afición y pese a que ya se hablaba de un no muy lejano Euro-Málaga. Así Josualdo Ferreira contará con un plantel más modesto y con jugadores por descubrir.

El primero en llegar fue Eliseu, que firmó por cuatro temporadas. El centrocampista portugués vivirá su segunda etapa en la Costa del Sol tras una temporada mala en el Lazio y una no muy buena en el Zaragoza. Aunque las negociaciones ya estaban avanzadas antes de la llegada del jeque árabe, se puede considerar como suyo puesto que de su bolsillo saldrán los 1’5 millones de euros que abonará el conjunto blanquiazul al equipo italiano.


El segundo de la lista fue José Salomón Rondón. El joven delantero que en en el último año y medio jugó en Las Palmas, logrando 10 tantos el pasado curso, fue una petición expresa del nuevo técnico del club, que según declaró viene siguiendo al delantero internacional por Venezuela desde hace tiempo. Sin embargo, en la afición no ha calado mucho la llegada de este delantero que supondrá un desembolso de 3’5 millones de euros, a repartir entre los equipos que tenían sus derechos.

De una tacada llegaron los dos siguientes, que son algo más desconocidos para los aficionados al fútbol. Por un lado, Sandro Silva, un centrocampista de corte defensivo que jugaba en el Botafogo y que tiene 25 años. Su llegada se retrasó un poco porque el jugador tuvo que presionar a su club para que lo dejara marcharse al Málaga, pero finalmente todo llegó a buen puerto gracias a 2’2 millones de euros y jugará de blanquiazul las 4 próximas temporadas.

Por el otro, Javier Hernán Malagueño. Este defensor argentino con tan curioso apellido procede del Indios de Juárez, un equipo de México. El jugador, desconocido para la afición española pero conocido por Jesualdo Ferreira, viene para las próximas 3 temporadas y ha costado menos de un millón de euros. Se trata de un central con una amplia experiencia en el campeonato argentina, con una aventura europea en el Iraklis de Grecia y con dos lesiones graves en su haber de las que se encuentra perfectamente recuperado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *