17 abril 2009 F√ļtbol

Gran parte de la afición del Athletic se quedará en Bilbao

Era el mes de enero y en Bilbao, tras eliminar a Osasuna en octavos y conocer que el Sporting era el rival en cuartos, comenzaba a correr un sabor a que algo grande pod√≠a ocurrir en la Copa este a√Īo. Cay√≥ el Sporting y la locura se apoder√≥ de la ciudad en la semifinal frente al Sevilla. Tras lograr la clasificaci√≥n para la final y las horas de celebraci√≥n comenz√≥ la preocupaci√≥n por conseguir entradas para la final.

La sede designada era Valencia y el estadio era Mestalla. Tanto desde Bilbao como desde Barcelona se aseguraba que el aforo era insuficiente pero la Federación ya había decidido y no había nada que hacer. En la capital vizcaína se comenzaba a hablar del sorteo entre los socios.

El pasado martes 14 de abril se celebr√≥ en la sede del club, el palacio de Ibaigane el sorteo que como era de esperar no dejo contentos a aquellos que se quedaron sin su entrada. Se sortearon las 14.800 entradas para la final de la Copa del Rey del 13 de mayo en Valencia, al que acced√≠an 33.301 socios inscritos, para un total de 25.746 n√ļmeros de registro, ya que las inscripciones pod√≠an ser individuales o en grupos de dos, tres o cuatro.


El sorteo resultó una suerte de acto multitudinario y caótico por la masiva presencia, no sólo de representantes de los medios de comunicación, sino también de socios que quisieron ver en vivo y en directo si resultaban agraciados con una entrada para asistir a Mestalla, lo que habla bien a las claras de la enorme expectación que la final ha generado en la masa social y en la afición rojiblanca.

Los agraciados con entrada para la final se situaron en tres cortes de registro, componiendo los siguientes grupos agraciados: entre el 4.842 y el 6.628, ambos inclusive; entre el 18.428 y el 19.956, ambos inclusive; y entre el 20.299 y el 24.903, ambos inclusive.

Enseguida surgieron las protestas, tanto por el elevado n√ļmero de entradas que se ha reservado el club, como por el hecho de que quienes ten√≠an boletos a partir del n√ļmero 20.000 ten√≠an mayores probabilidades de ser agraciados e incluso se ha denunciado que hay entradas que nadie sabe donde est√°n.

El presidente del Athletic, Fernando Garc√≠a Macua, ha admitido que se han producido dos ‚Äúdisfunciones‚ÄĚ durante el proceso de reparto de entradas ‚Äúen dos momentos determinados‚ÄĚ y ha declarado que ‚Äúpor este motivo desde el club se hace una autocr√≠tica sincera e incondicional‚ÄĚ. Macua detall√≥ que esos dos errores han sido, por un lado, que el club facilitase datos el segundo d√≠a de registro por el club -que conten√≠an duplicidades- y, por otro lado, ofrecer una relaci√≥n de ganadores al acabar el sorteo, que no tuvo en cuenta los solapamientos. En todo caso defiende la limpieza del sorteo. En f√≠n, hay l√≠o en Bilbao y seguir√° habi√©ndolo hasta el 13 de mayo.

Vía l El mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *