29 julio 2014 Baloncesto

Hezonja suena fuerte para los próximos drafts

Un minuto justo después de que terminara el draft de la NBA de 2014, los aficionados a los mocks y a las previsiones ya estaban analizando y hablando del draft que vendrá para el año 2015 y de la nueva camada de rookies que llegará a la mayor liga del mundo. Entre esos novatos, los expertos en el tema auguran que habrá algunos jugadores que juegan en Europa, y más concretamente en la liga española.

Algunos mock drafts colocan dentro del top 10 a un joven jugador croata que busca hacerse un hueco en la plantilla del Barcelona. Se trata de Mario Hezonja, un jugador de 2’03 de altura, que se desenvuenlve en las posiciones de escolta y alero y que tiene tan sólo 19 añitos. El de Dubrovnik ya sabe lo que es jugar en la Liga Endesa ACB, y lo lógico es que su importancia dentro del equipo siga creciendo.

Otro de los jugadores que suena para salir en primera ronda es Kristaps Porzingis, el pivot natural de Letonia y que juega en el Baloncesto Sevilla. El alero que todavía no ha cumplido los 18 años, y que fue descubierto por el equipo sevillano cuando sólo tenía 16, se salió esta temporada y ya había llamado la atención de varios equipos de la NBA, aunque finalmente decidió que no quería todavía ser drafteado. Una maniobra que, a veces, ayuda para subir puestos.

Seguimos con más nombres de jugadores que pueden ser drafteados en este verano de 2015, siempre y cuando decidan presentarse o hagan bien las cosas. En esa línea podemos incluir a Marc García, la gran promesa que se viene desde la cantera del Barcelona, que le ha hecho un contrato hasta 2018. Con 1’97 de altura y con sólo 18 años, estamos ante un jugador con una capacidad increíble para anotar, como ha demostrado en la cantera azulgrana y en las inferiores de la selección española.

Otro de los jugadores que podemos incluir en esa lista de posibles es un senegalés aunque con nacionalidad española, Ilimane Diop. El jugador del Baskonia es uno de esos casos de chicos a los que, dadas sus condiciones físicas, se les enseña a jugar a un deporte que no habían practicado nunca. En el caso de Ilimane parece que el programa de aprendizaje funciona, hasta el punto de que este año formó parte de la primera plantilla del equipo vitoriano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *