28 septiembre 2016 Fútbol

Paco Jémez sólo ha durado seis partidos en el Granada

Cuando Paco Jémez llegaba al Granada, su discurso rebosaba ilusión. El técnico canario hablaba en su presentación de que el proyecto le había cautivado, de que había mimbres para que el equipo estuviera en la zona tranquila de la clasificación y de que, a largo plazo, sus aspiraciones pasaban por clasificar al equipo nazarí a competición europea.

Sin embargo, el discurso del entrenador del Granada cambió bien pronto. No habíamos llegado a septiembre y el técnico dejaba claro que el proyecto no le ofrecía garantías y que se había fichado demasiado tarde, además de poner a disposición de la directiva su cargo después de la abultada derrota en Las Palmas en la Jornada 2. Estas declaraciones las repetiría en sucesivas ocasiones, cuando se le preguntaba al respecto.

Estaba claro, o al menos eso daba a entender, que Jémez no estaba a gusto en Granada, así que la decisión de su destitución, que llega tras la Jornada 6 y a las puertas del inicio de la séptima, no sorprende a nadie. Los resultados también avalan que el proyecto Jémez, que estaba previsto fuera de tres años, se acabe a estas alturas, cuando prácticamente ni siquiera ha empezado a andar.

Y es el que Granada comparte el último puesto con el Osasuna después de haber sumado sólo 2 de 18 puntos posibles. Dos empates sumados ante el Villarreal en la primera jornada y ante el Betis, después de ir ganando 0-2. El equipo no ha dejado su portería a cero en ninguno de los seis encuentros, al punto de ser el más goleado de la categoría con 15 goles en contra.

En el comunicado oficial del Granada, el club nazarí anuncia que se hará cargo del equipo, de manera provisional, Lluis Planagumà, actual entrenador del filial que ocupa la zona media del Grupo IV de Segunda División B, con 8 puntos en 6 jornadas. Planagumà, es un joven técnico de 36 años, formado en las categorías inferiores del Espanyol y que llegó a Granada este verano procedente del filial perico.

Vía | Granada CF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *