7 agosto 2016 Fútbol

El PSG sigue ganando títulos en Francia

El París Saint Germain ha comenzado la temporada 2016-2017 ganando el primer título en juego en Francia: la Supercopa, bautizada en tierras galas como Trophée des Champions. El entrenador español Unai Emery no ha podido tener mejor estreno en el que va a ser su equipo para el próximo curso, en el que es el reto más grande de su carrera.

El PSG no echó de menos a su estrella hasta ahora, un Zlatan Ibrahimovic que acudió a la llamada de Mou para liderar ahora al Manchester United. De hecho, para vencer al Olympique de Lyon no necesitó siquiera de la participación de sus más lustrosos fichajes: Krychowiak, por el que ha pagado 26 millones de euros, y Jesé Rodríguez, por que ha pagado 25 millones de euros.

Así, la única cara nueva en el PSG sobre el césped del Wörthersee Stadion de Klagenfurt, localidad de Austria en la que se jugó este título francés, era Ben Arfa, delantero que ha llegado gratis, pues se encontraba libre tras terminar contrato con el Niza. Y casi sin caras nuevas, con las ausencias de Thiago, Cavani o Verratti y con algún no habitual, como el defensa Kimpembe o el mediocampista Stambouli, le dio de sobra para golear al Olympique de Lyon.

La final comenzó a decantarse a los 8 minutos, cuando Pastore hacía el 1-0 rematando en el segundo palo un centro desde la banda izquierda del lateral Kurzawa. Diez minutos más tarde, el brasileño Lucas Moura anotaba el segundo de la noche y pasada la media hora Ben Arfa marcaba su primer gol oficial con el PSG para el 3-0.

Sentenciado ya el encuentro, la segunda parte no tuvo mucha historia. El defensa Kurzawa elevó la goleada anotando el cuarto de los parisinos en el miuto 54. Y el joven centrocampista francés Corentin Tolisso marcó el de la honrilla para el Olympique de Lyon, ya en los últimos minutos de partido.

Es la sexta Supercopa para el PSG y la cuarta que gana de manera consecutiva. El conjunto parisino lleva dos temporadas ganando todos los títulos en juego en Francia (Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa) y en ésta que acaba de empezar, la 2016-2017, ya ha puesto la primera pica para hacerlo por tercera vez.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *