20 julio 2012 Fútbol

Ibrahimovic durante su presentación como jugador del PSG

Hace un año, un jeque llegó al París Saint Germain, Tamim bin Hamad Al Thani, familiar del dueño del Málaga y mucho más dispuesto que éste a soltar guita. Ya el año pasado se dejó un buena pasta en gente como Pastore o Kevin Gameiro con la intención de que el equipo de la capital volviera a reinar en la liga francesa. Como el objetivo no se consiguió, aunque al menos se clasificó para la Liga de Campeones, el esfuerzo este año va a ser aún mayor.

Por eso, Al Thani no ha reparado en gastos y ha decidido reventar el mercado de fichajes. Ya había cerrado tiempo atrás la contratación del delantero argentino Ezequiel Lavezzi, procedente del Nápoles, y en los últimos días ha contratado a los dos jugadores más valiosos del AC Milan, el defensa brasileño Thiago Silva y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.


En total, el jeque del PSG se ha gastado nada menos que 93 millones de euros en estos tres jugadores. La inversión el año pasado fue prácticamente similar, aunque llegaron más jugadores al equipo. Todo esto provoca que, independientemente de los mimbres del PSG, el equipo galo está obligado a ganar los campeonatos de su país y ha hacer un papel estelar en Champions League, si no quiere ser el hazmerreír de muchos.

Siguiendo con las cifras, hay que destacar que Zlatan Ibrahimovic va a cobrar nada menos que 14’5 millones de euros por temporada, mejor pagado que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque no tanto como Samuel Eto’o en el Anzhi ruso. Presentado en loor de multitudes en un sitio emblemático de París, El Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel, Ibrahimovic no se podía mostrar más feliz. Pensar en un posible atrás, con 15 millones de euros en el bolsillo, es mucho más complicado.

Los expertos en el mundo de los fichajes esperan que con este desembolso se dispare definitivamente el mercado y empiece a correr el dinero entre los grandes clubes de Europa. Y es que hasta ahora, está la cosa bastante paradita y nadie quiere gastar un euro de más, porque no se tienen.

Vía | Generaccion

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *