Puyol acepta la oferta de renovación y seguirá en el Barça hasta 2013

Puyol acepta la oferta de renovación y seguirá en el Barça hasta 2013

Escrito por: Javi    24 octubre 2009     2 minutos

La duda sobre el futuro de Carles Puyol ha quedado resuelta como todos esperabamos. El gran capitán del Fútbol Club Barcelona seguirá vinculado a la disciplina azulgrana hasta el año 2013 ya que ambas partes han llegado a un principio de acuerdo. Un acuerdo que parecía no llegar debido a las dudas que se habían puesto sobre su rendimiento a inicios de temporada y la insistencia de Guardiola en fichar defensas.

Debido a que el técnico de Santpedor lo había dejado como suplente en los primeros partidos de Liga, comenzó a airarse la posibilidad de que Puyi dejará el Barça que le vio nacer y hacerse grande y pasara a probar nuevas experiencias, con las miradas puestas en el Calcio o en la Premier como posibles destinos. Pero el rendimiento del central del Barça sigue siendo impecable y ha recuperado su puesto en el once inicial, así que lo mejor que podía pasar era que siguiera.


Si todo va por el buen camino, Carles Puyol cumplirá 35 años y seguirá llevando el brazalate de capitán del Barça, portando la Senyera en el brazo. En principio el Barça sólo ampliaba el contrato hasta 2012 pero finalmente han cedido a la pretensión del jugador de un año más, porque, en palabras del director deportivo Txiki Beriguistain, no duda de que Puyol seguirá siendo el Puyol que conocemos con 35 años.

Tras 10 temporadas de blaugrana, Puyol ya es un referente y «el alma» del vestuario para sus compañeros. El Barça quiere que el aguerrido defensa catalán se convierta en un emblema del barcelonismo y quiere brindar esta oportunidad de retirarse en su club de toda la vida a un jugador formado en La Massía. Desde su debut el 2 de octubre de 1999, en Valladolid, este defensa que comenzó jugando de extremo acumula 3 ligas, 1 Copa del Rey, tres Supercopas de España, 2 Champions League y 1 Supercopa de Europa.

Vía | El País