11 junio 2010 Tenis

Rafael Nadal

El número uno del mundo y pentacampeón de Roland Garros, Rafa Nadal, quedó eliminado en cuartos de final ante el toledano Feliciano López en sets corridos 6-7(5) y 4-6. Rafa no perdía desde el Masters 1000 de Monte Carlo y esta vez no pudo ante el mejor servicio de ‘Feli’ que lució muy firme en el césped de Queen’s. Pero el balear no fue el único en despedirse del certamen. El campeón defensor – Andy Murray (4) – terminó su participación al caer ante el americano Mardy Fish en tres mangas 4-6, 6-1 y 7-6(2). Fish será el rival de Feliciano en semifinales.

En Halle Roger Federer y Lleyton Hewitt siguen mostrándose muy sólidos en la hierba y clasificaron a semifinales venciendo a los alemanes Philipp Kohlschreiber y Andreas Beck respectivamente. Federer que ganó cinco veces este torneo jugará ante otro alemán Philipp Petzschner mientras que Hewitt lo hará ante Benjamin Becker también de Alemania.

El zurdo de Toledo, Feliciano López (31°) – octavo favorito – fue quien frenó una racha de 24 partidos sin conocer derrota para Rafa Nadal – desde Monte Carlo – y ganó con justicia un duelo donde siempre se mostró mejor adaptado a la hierba. Su servicio – 12 saques directos – fue un factor desnivelante y su juego fue mucho más incisivo que el del balear. ‘Feli’ fue superior en la muerte súbita del primer set llevándosela por 7-6(7-5) aprovechando algunos errores de Rafa, pero en la segunda parte su dominio fue mayor rompiendo el saque del manacorí dos veces contra solamente una de Rafa lo que le permitió ganar por 6-4 el partido. Es la segunda vez que Feliciano – un especialista en canchas rápidas – vence a Rafa en 6 encuentros. La anterior fue hace 7 años en Basel cuando el balear era un adolescente de 17 años.

“Además de mi servicio, creo que jugué de forma sólida. Fui consistente desde la línea de base, tratando de ser agresivo. Sabía que era la única forma de tener posibilidades hoy y lo hice. Estoy muy feliz por ello”

dijo Feliciano sobre su victoria. Rafa – que optó por retirarse de la competencia en dobles para descansar – admitió que hoy su oponente estuvo mejor que él y lo felicitó por ello:

“El jugó bien. Creo que su servicio estuvo muy bien y desde la línea de base tuvo muy buen slice. Solamente quiero felicitarlo, creo que está jugando muy bien y le deseo lo mejor para ganar el torneo”

Por otro lado Andy Murray que debió suspender su partido ante el fuerte sacador americano Mardy Fish cuando emparejaban 3-3, finalmente cayó este viernes cuando se reanudó el partido. Ambos jugadores defendieron sus servicios y debieron definir en muerte súbita. Fish con su estupendo servicio y volea dominó la recta final con autoridad y ganó por 7-6(7-2). Ya en el Masters 1000 de Miami el americano le había privado a Murray de poder defender ese torneo, y ahora vuelve a repetir en Queen’s. Pocas horas después Fish debió saltar nuevamente a la cancha para jugar su partido de cuartos ante el francés Michael Llodra y manteniendo su esquema – bomba de saque y sólida volea – se impuso al galo por 6-4 y 6-4 con 11 saques directos y 3 rupturas. De este modo el americano clasifica a semifinales y será un duro rival sin duda para el toledano Feliciano López.

La otra semifinal en Queen’s será entre el alemán Rainer Schuettler – ex top ten – y el americano Sam Querrey – séptimo cabeza de serie – tras sus triunfos en cuartos sobre el israelí Dudi Sela (14) por 7-5 y 6-4 y el belga Xavier Malisse 6-3 y 7-5 respectivamente. Sela y Malisse habían eliminado en octavos a Andy Roddick y Novak Djokovic.

Mientras tanto en el Gerry Weber de Halle, Roger Federer – primer favorito – le ganó a Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-3 con 12 saques directos y una rotura por manga. El suizo se medirá ante Philipp Petzschner que derrotó al eslovaco Lukas Lacko 6-4 y 6-3. Sin duda Federer amplio favorito para llegar a una sexta final en Halle. Todos esperan el duelo en esa instancia ante el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt que dispuso del alemán Andreas Beck 7-6(7-0) y 6-1. Pero antes el australiano debe también sortear las semifinales ante Benjamin Becker que le ganó en duelo de alemanes a Mischa Zverev por 7-6(4) y 6-0.

Siga las semifinales en Queen’s y Halle a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2010
  2. Queen’s: Fish y Querrey finalistas, Feliciano López eliminado; Halle: Federer y Hewitt a la final 13 junio 2010
  3. Eastbourne: Almagro se retira, ganan Simon y Benneteau; Hertogenbosch: Pierde Robredo, avanzan a cuartos Becker y Giraldo 16 junio 2010
  4. Wimbledon 2010: Federer remonta dos sets para vencer a Falla, Feliciano López y Albert Montañés también avanzan a segunda ronda 21 junio 2010
  5. Wimbledon 2010: Federer, Roddick, Djokovic, Hewitt, Feliciano López y Albert Montañés a tercera ronda 23 junio 2010
  6. Wimbledon 2010: Federer, Roddick, Djokovic, Hewitt, Feliciano López y Albert Montañés a tercera ronda 23 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *