20 abril 2015 Rugby

Quesos Entrepinares celebra un nuevo título de campeón de Copa del Rey

El título de Copa del Rey de rugby se ha decidido este domingo 19 de abril, cuando se ha jugado la final de este torneo. Frente por frente, el Quesos Entrepinares de Valladolid, favorito y a la postre campeón, y el Complutense Cisneros madrileño, tras un camino que resumimos a continuación.

Los ocho mejores de la liga al término de la primera vuelta se enfrentaron en las eliminatorias de cuartos de final. Los encuentros, a un sólo partido, nos depararon los siguientes resultados:

  • Hermi El Salvador 30 Ampo Ordizia 13
  • VRAC Quesos Entrepinares 92 Blusens Universidad de Vigo 8
  • Complutense Cisneros 26 Pozuelo 0
  • Bathco Rugby 80 Bizkaia Gernika 39

En semifinales, quedaron emparejados por un lado Complutense Cisneros y Bathco Rugby, el equipo de Santander. En la ida, los madrileños ganaron por 38-30, un escueta ventaja que dejaba la eliminatoria abierta de cara a la vuelta, en la que finalmente los madrileños ganarían por 19-23 para certificar el pase a la final, algo que no hacían desde 1989.

La otra semifinal tampoco estuvo exento de emoción, ya que en la ida el Quesos Entrepinares tan sólo venció por 10 puntos de ventaja (12-22) ante el Hermi El Salvador. La distancia era recuperable para el otro equipo de Valladolid, pero la calidad de los primeros se dejó notar en la vuelta y no cedieron un punto, ganando por 9-0.

Así, se llegó a una final que se iba a resolver a favor de Quesos Entrepinares, aunque el primer ensayo del partido lo anotara Sebastián Hattori para el Cisneros. Fue la única vez que los madrileños iban a estar por delante, apenas un minuto hasta que Leigh Thomson lograra otro ensayo en el otro lado del campo. Los goles de castigo de Gareth Griffiths y dos ensayos más, uno de Manuel Mora para Valladolid y otro de Juan Cano para Cisneros, elevarían la cuenta del marcador al 33-15 con el que finalizó el partido.

De este modo, el Quesos Entrepinares revalidó el título ganado en 2014 y suma su cuarta Copa del Rey a su palmarés. Ahora, el equipo quesero buscará ganar su cuarta liga consecutiva y sexta en el palmarés. De momento, es líder de la División de Honor, con su plaza en las semifinales de los playoffs por el título prácticamente asegurada.

Vía | Federación Española de Rugby

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *