¿Quién debe llevarse el Balón de Oro?

Escrito por: Jordi    23 octubre 2008     Comentario     2 minutos

Ahora sí, ya tenemos los cinco finalistas que van a optar al Balón de Oro que otorga la revista France Football. Estos van a ser Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Fernando Torres, Lionel Messi y Andrei Arshavin. Vamos a analizarlos uno por uno. Cristiano Ronaldo es sin duda el principal favorito, y no es para menos. […]

Ahora sí, ya tenemos los cinco finalistas que van a optar al Balón de Oro que otorga la revista France Football. Estos van a ser Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Fernando Torres, Lionel Messi y Andrei Arshavin. Vamos a analizarlos uno por uno.

Cristiano Ronaldo es sin duda el principal favorito, y no es para menos. Fabulosa temporada la del jugador de Madeira con 42 goles en total en todos los partidos oficiales y que han contribuido a que su equipo, el Manchester United, se llevara la FA Premier League y la Community Shield a nivel doméstico y la Champions League a nivel continental. A parte ha sido la temporada de su destape, de su descaro, de su arrogancia. En definitiva, todo un crack que podría ser perfectamente el nuevo balón de oro.

Iker Casillas, portero del Madrid parte con una ligera desventaja. Históricamente, este trofeo ha sido reacio en atorgar el premio a la demarcación de guardameta. Tanto es así, que solo una leyenda, el ruso Lev Yashin, apodado la araña negra, ha sido capaz de llevarse el gato al agua. Iker ha ganado liga, supercopa de España y la Eurocopa con la selección española. Probablemente es el portero más galardonado de la actualidad. Yo me preguntaría, por qué no?

Fernando Torres ha cuajado un debut espectacular en la liga inglesa. Sinceramente, poca gente se esperaba que se desmelenara de esa forma precisamente el primer año de su aventura en las islas. 33 goles demuestran el gran momento de “the Kid”, varios reconocimientos de jugador del mes y sobre todo, el papel crucial que ha tenido en la consecución de la Eurocopa con España.

Lionel Messi, el atacante argentino del Barcelona se ha puesto el equipo a sus espaldas. Ha hecho unas demostraciones de calidad espectaculares, quizá es demasiado joven pero seguramente, se hará con el título en un futuro. No creo que lo gane este año ya que, su equipo no ha conseguido ningún título y tampoco la obtención de la medalla de oro de los Juegos sean motivos suficientes para hacerse con el trono.

Finalmente Andrei Arshavin, qué temporada hizo el ruso. Ganador de la UEFA, de la supercopa de Europa y rusa, jugadas imposibles y verdaderas obras de arte. Es todo un jugadorazo al que el Zenit se le hace pequeño. Buen candidato.
¿Quién ganará? ¿Qué opináis?

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Ramon dice:

    Creo que por el año se lo merece Ronaldo y si no quiza casillas….aunque arshavin es mi debilidad pero creo que seria tercero aunque no me importaria si apareciera xavi entre los 3 primeros..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.