1 septiembre 2008 Fútbol

Madrid Depor

Ayer domingo comenzó la Liga de Fútbol 2008/09 y lo hizo con sorpresas, ya que los dos máximos aspirantes al título, R. Madrid y F. C. Barcelona, cayeron derrotados en sus respectivos encuentros frente al Deportivo de la Coruña y el Numancia. La derrota del R. Madrid en Riazor se está convirtiendo en un clásico de nuestra Liga, ya que los blancos continúan siendo incapaces de derrotar a los blanquiazules en su estadio desde hace 18 años. El partido de ayer comenzó con más de uno pensando en el polémico caso Robinho, que continua deseando salir del equipo.

El R. Madrid mostró uno de sus males endémicos: el juego aéreo. Primero Mista y más tarde Lopo colocaron en la red sendos remates de cabeza ante los que nada pudo hacer Iker Casillas. El R. Madrid lo intentó y empató el partido nada más reanudarse la segunda mitad gracias a un gol de el de siempre, un Ruud Van Nistelrooy que un año más es la única apuesta blanca en la faceta goleadora. Sin embargo, el gol de Lopo enterró las esperanzas blancas de al menos sacar un punto de Riazor.


El F. C. Barcelona corrió la misma suerte que el R. Madrid y este ante un recién ascendido como el Numancia. Sorprendió que tras un verano plagado de fichajes tan sólo Dani Alves fuera de la partida en el equipo de Guardiola. El Numancia tuvo la suerte de adelantarse gracias a un buen disparo de Mario en la primera mitad. A partir de ahí se cumplió el guión de este tipo de partidos: el Numancia se echó atrás y el Barça lo intentaba una y otra vez.

Los azulgranas pusieron más ganas que acierto y se equivocaron intentando entrar por el centro. Aún así, hubo un disparo al larguero de Etoo y otro de Messi al saque de una falta cuando el partido ya agonizaba. Finalmente, la defensa numantina aguantó y los tres primeros puntos se quedaron en Los Pajaritos.

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *