15 septiembre 2008 Fútbol, Opinión

RMadrid

Los dos grandes favoritos a alzarse a final de temporada con el Título de Liga, R. Madrid y F.C. Barcelona, han dejado dudas en su comienzo de temporada, lo que ha permitido que sea el Español el que lidere el Campeonato de Liga seguido de aspirantes al título como Villareal, Valencia o Sevilla. Mientras que los blancos parecen tener un problema en defensa, los azulgranas parecen tenerlo de cara al gol.

El F. C. Barcelona empezó la temporada perdiendo en Numancia por 1-0. El sabado tenía la oportunidad en casa de remontar el vuelo pero sólo fue capaz de sacar un empate frente al Racing. La verdad es que los azulgranas merecieron llevarse el partido, pero no estuvieron afortunados ante la portería. Tan sólo Messi de penalti fue capaz de perforar la meta verdinegra para poner el 1-0 en el marcador. El Racing, que no había puesto a prueba a Valdés en todo el partido, se encontró con una falta al borde del área que tras lanzarla Garay y tocar en un compañero puso en el marcador el 1-1 definitivo.


En el primer partido de Liga, los madridistas cayeron derrotados en Riazor y ayer se vieron con muchos problemas para derrotar por 4-3 a un Numancia que mantuvo en vilo a los madridistas hasta el último minuto. El Numancia puso de manifiesto las carencias defensivas del R. Madrid y se adelantó a los 6 minutos de juego con un remate de cabeza de Moreno. El Madrid empató tras un disparo de Guti desde la frontal pero de nuevo los numantinos se adelantaron con un golazo de Barkero. El partido continuó loco a partir de ahí y Higuaín, Van Der Vaart y Cisma en propia puerta pusieron un 4-2 a favor blanco que parecía definitivo.

Sin embargo, el Madrid estuvo demasiado apático en la segunda mitad y todavía dio opciones a un Numancia que volvió a marcar por mediación de Moreno. La defensa del Madrid hace de nuevo aguas y esta vez Casillas no parece estar lo suficientemente en forma para hacer sus milagrosas paradas. El Barça por contra parece necesitar un delantero tal y como buscaba en verano, pero no fue capaz de cerrar ningún fichaje y deberá confiar en que Etoo recupere el instinto goleador.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Todo preparado para el comienzo de la Champions League 13 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *