21 mayo 2010 Fútbol

Francis ha vestido durante 12 años los colores del Xerez

El pasado martes, en una emotiva rueda de prensa, Francis anunciaba su marcha del Xerez y su fichaje por el Racing de Santander. El ya ex futbolista azulino llega gratis al cuadro cántabro ya que finalizaba contrato esta temporada, y ha firmado con su nuevo equipo para las próximas cuatro temporadas. La oportunidad de continuar en Primera División ha podido más que el amor a un club en el que ha soportado varios años de problemas institucionales.

Barbateño de nacimiento, el jugador de 28 años llegó al Xerez hace 12, y tras varias cesiones, se asentó en la primera plantilla. Si bien comenzó jugando de mediapunta, su polivalencia le ha hecho jugar en varias posiciones hasta que se asentó en el puesto de lateral diestro, convirtiéndose en un pilar del equipo xerecista y en un buque insignia para la afición. Resistencia física y buen manejo de balón cuando se incorpora al ataque son algunas de las virtudes de Francis.


Y para el costado izquierdo, el Racing anunció la contratación de Domingo Cisma, que al igual que Francis llega a su nuevo con la carta de libertad tras no renovar con el Almería, y también ha firmado un contrato por cuatro temporadas. El Racing ficha en Cisma a un lateral de largo recorrido y con muy buen golpeo de balón, pero que no ha cuajado cuando en el equipo andaluz se le dio la titularidad.

Nacido en Sevilla hace 28 años, Cisma llegó al Almería procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Con el conjunto andaluz logró ascender a Primera División y debutar en la máxima categoría, aunque el por entonces entrenador Émery no contaba con él. Por eso, al año siguiente se marchó cedido al Numancia y tras realizar un buen papel pese al descenso del equipo, se ganó un puesto de nuevo en el Almería y esta temporada que acaba de finalizar ha tenido más peso dentro del equipo.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2010
  2. El Almería ya ha fichado al lateral zurdo Jakobsen y al delantero argentino Ulloa 1 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *