27 julio 2010 Ciclismo

Dos ciclistas cambian sus maillots de Radioshack por los de Livestrong

Si Lance Armstrong montara un circo, ¿alguien duda de que no le crecerían los enanos?. El ciclista norteamericano y su equipo han sido multados y expedientados por la Unión Ciclista Internacional por decidir lucir un maillot diferente al del equipo durante la disputa de la última etapa del Tour de Francia 2010 y durante la entrega de premios en el podio final de los Campos Elíseos de París.

Lance Armstrong y sus compañeros lucían en la salida un maillot negro de la fundación Livestrong para la lucha contra el cáncer, un gesto solidario que la UCI comprendió pero que no permitió ya que simplemente no fue comunicado previamente a la organización. Por tanto, en plena salida neutralizada, los hombres de Radioshack tuvieron que echar pie a tierra para cambiar de ropa, algo que provocó un retraso de alrededor de 20 minutos en la etapa.


Para más inri, Armstrong y compañía subieron al podio en honor de mejor equipo de la clasificación general vestidos con el maillot de la discordia nuevamente pese a la prohibición expresa por lo que la UCI se vio obligada a tomar medidas abriendo un expediente disciplinario a los miembros del equipo. Una vez declaren y una vez se les sancionen, el dinero recaudado irá a parar a una asociación contra el cáncer, así que al final puede que todo haya merecido la pena.

No sólo los ciclistas tendrán que pasar por la UCI, también Johan Bruyneel. El director belga perdió las formas y la tomó con los comisarios de carrera a base de insultos, un comportamiento “inadmisible” que seguramente también le acarree una sanción económica al jefe de Radioshack.

La caza de brujas contra Lance Armstrong no termina aquí. Una vez terminado su último Tour, el tejano tendrá que volver a responder sobre las acusaciones de dopaje que pesan sobre él. El día 30 de julio, Lance está llamado a declarar ante la justicia americana nuevamente por las acusaciones de su compatriota Floyd Landis, y contra las nuevas acusaciones del tres veces campeón del Tour Greg Lemond. El ex ciclista norteamericano lo ha llamado mafioso y mentiroso, entre otras lindezas.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *